Si bien no está confirmado, Manuel Suárez seguirá siendo el ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi y lo acompañará en el banco de suplentes de Central. El flamante entrenador se reunirá hoy con su colaborador en Santiago de Chile para terminar de confirmar su llegada al Canalla.
“Estoy esperando la confirmación por parte de Juan (Pizzi). Tengo ganas de ir a Rosario”, declaró ilusionado ayer en radio La Red Rosario
Manuel Suárez tiene 41 años y comenzó a trabajar con Pizzi desde que el ahora entrenador de Central asumió como técnico de Universidad Católica de Chile.
Suárez, antes de ser entrenador, fue jugador profesional en Unión Española, Audax Italiano, San Felipe y Saint Gallen de Suiza. Además jugó para la selección Sub 23 de su país en 1994.
Ya retirado, Suárez se especializó en la formación de arqueros donde comenzó su trabajo en Unión Española hasta 2003 cuando lo contrató la “U”.
A partir de allí siguió entrenando a los arqueros y trabajó con las divisiones inferiores; luego lo hizo con los arqueros de primera y fue factor fundamental en el buen momento de José María Buljubasich, quien logró quedar en la historia como el cuarto arquero del mundo con la valla por más tiempo invicta.
Además contribuyó al logro que obtuvo el arquero de la selección juvenil Chistopher Toselli, quien se convirtió en ser el guardameta con más minutos invictos en campeonatos mundiales juveniles.
Al ser consultado sobre cuál es el esquema de juego que más lo seduce tanto a él como a Pizzi, Manuel Suárez explicó: “En Universidad Católica manejamos un sistema 4-4-2 flexible. Con llegada de los laterales que finalmente terminás defendiendo con los dos zagueros centrales y el volante de contención”. Y luego añadió: “Pero obviamente hay que adaptarse al plantel. El fútbol no es tan rígido y hay que analizar bien las cosas para ver cuál es el mejor esquema”.
Para finalizar, el ayudante de campo de Pizzi sentenció: “Juan es un profesional muy detallista que le gusta que sus equipos jueguen bien al fútbol”.