La construcción de un memorial que recreará el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas, con la imagen de una cruz del año 1983, una placa y una rosa de la Paz recibida en Londres, comenzó este jueves en la ciudad de Mar del Plata.
El puntapié inicial de esta obra de la fundación «No Me Olvides», que contará con la plantación de especies arbóreas a cambio de cruces, se desarrollará con un diseño paisajístico basado en la forestación para rememorar y recrear el cementerio donde están enterrados soldados argentinos muertos en la Guerra de Malvinas.
La reproducción de la necrópolis estará en el barrio Costa Azul, en el sur de la ciudad de Mar del Plata.
Julio Aro, excombatiente que dirige la fundación, había anticipado a Télam que «este jueves a las 9.30 estaremos dando inicio con una ceremonia a las obras del proyecto ‘Sembrando Memoria’ con el objetivo de honrar y recordar a los veteranos de la guerra caídos en las Islas Malvinas».
La ubicación del memorial es en la zona delimitada por la ex Ruta Provincial 11, la cantera central -entre colectora y ex Ruta 11- y la proyección de las calles 479 y 481 (Barrio Costa Azul).
«En este lugar le comenzaremos a dar identidad a este sueño, donde vamos a enterrar la cruz principal, unos diplomas con la firma de la gente del barrio, familiares, amigos, excombatientes, el obispo Gabriel Mestre y los funcionarios que nos acompañarán, para que quede de por vida ahí. Y si se llega a degradar le dará fuerza a esas raíces de esos árboles que se plantarán que estarán representando a los compañeros de Malvinas que no volvieron», indicó.
Aro agregó que «con esta obra tendremos la mochila más liviana, porque el día que no estemos será un símbolo de permanencia representando un poquito de la triste historia que pasó nuestro país».
«Ojalá que este sueño sea el de toda la sociedad, honrando a nuestros queridos soldados» dijo, y remarcó: «Este es un proyecto en el que a la muerte la transformamos en vida. A nuestros compañeros no los enterramos, los sembramos».