Newells no tuvo un buen primer tiempo. Tuvo chances con un remate de Maxi que tapó Campodonico y un mano a mano mal resuelto por Scocco. Pero Aldosivi lo lastimó con los centros cruzados y la incapacidad de Acosta para definir. Por ahora el empate es justo aunque para la Lepra no es buen negocio
Con un remate de Maxi Rodríguez a los 25 minutos del primer tiempo y otras intervenciones de los delanteros rojinegros que pasaron cerca de los tres palos, el equipo de Diego Osella insiste en llegar al arco rival.
La primera llegada peligrosa de la Lepra fue a los 16 minutos con pase atrás de Amoroso para Quignon, quien disparó desviado.
En tanto, Aldosivi desaprovechó el contrataque luego de respuestas fallidas de la defensa de Newell’s.
A los 24 minutos del primer tiempo el primer cambio fue en el Tiburón: se retiró dolorido el ex Newells Alexis Castro. Ingresó en su lugar Sebastian Navarro.
A los 36 minutos, Joel Acosta malogró una pelota de gol, justamente en uno de los pocos momentos en que Aldosivi manejó el partido.
A los 40 minutos un remate de fuera del área de Ignacio Scocco se fue por arriba del travesaño y segundos después el mismo delantero malogró una acción eludiendo a la defensa, perfectamente habilitado y, frente al arquero del Tiburón, remató desviado.
Los últimos diez minutos del partido fue un ida y vuelta entre los equipos que llegaron al las áreas contrarias, generando peligro.