Search

Maradona no olvida: “No puedo ver a la selección”

El exseleccionador argentino afirmó que le “duele el corazón” cuando ve un partido de Argentina. Asimismo, marcó su deseo de continuar y ser "el Arsene Wenger" de Al Wasl.

Diego Armando Maradona, actual director técnico del equipo de Al Wasl, de Emiratos Árabes, dijo que no puede ver al seleccionado «porque me duele el corazón», en recuerdo por su paso como conductor del equipo nacional albiceleste.

En una larga entrevista con la agencia DPA el crack también mostró su voluntad de renovar su contrato con el club árabe Al Wasl, que el viernes pasado se clasificó a las semifinales de la Copa Etisalat. En liga, el equipo es quinto a 12 puntos del líder a falta de ocho jornadas.

Maradona, exseleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 señaló que «no la veo. No puedo, es más fuerte que yo. Después de que me fui no vi nunca más un partido de la selección, porque me duele el corazón».

El excampeón del mundo en México ´86 como jugador condujo a la Argentina desde octubre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile, y hasta julio de 2010, después de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica por 4-0 ante Alemania.

La Asociación del Fútbol Argentino decidió no renovar su contrato porque Maradona no aceptó los cambios en el cuerpo técnico que le proponían.

Diego también se refirió a su controversia con el volante de Boca Juan Román Riquelme: «Yo no soy amigo de Riquelme ni Riquelme es amigo mío, es un tema de que quiero que juegue 15 metros más adelante para que él pueda o romperle al arco o dar un pase a gol o ser definitorio», explicó el exfutbolista, de 51 años.

Maradona también expresó su deseo de renovar su contrato como técnico de Al Wasl de Dubai, donde dijo «estar bárbaro», y ser como el francés Arsene Wenger, entrenador con plenos poderes del Arsenal inglés desde hace más de 15 años.

«Me encantaría cumplir mi contrato y volver a renovar y ser una especie de Arsene Wenger en el Al Wasl», aseguró el exjugador de Argentinos, Boca, Newell’s; Napoli de Italia y Barcelona y Sevilla, de España.