Lo primero que hizo apenas arrancó la charla con la prensa fue hacer referencia al plantel y mostrar su agradecimiento para con sus futbolistas: “Tengo que felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado. Todo lo que venimos haciendo en los entrenamientos y en la charla lo hicieron en el campo y salió muy bien. Por eso estoy muy contento”.
Para luego remarcar como ya lo hizo tras de la victoria ante Nigeria: “Tengo 23 fieras que están pendientes para salir a la cancha y dejar todo por la camiseta”.
Durante la conferencia lo consultaron sobre las diferencias que veía entre este Maradona y aquel que arrancó al frente de la selección ante Escocia a lo que respondió: “No se cuanto crecí como técnico. Siempre estuve a disposición de los jugadores para que me ayuden a ser mejor. En el fútbol me pasaron un montón de cosas, y ahora como entrenador intenté ir aprendiendo de todo y de todos en este tiempo”.
Para sentenciar: “Vos podes ser un gran técnico pero si no tenés equipo, poco podés hacer. Y yo tengo un gran plantel”.
Aunque lo que sí rescató y resaltó fue esa enorme experiencia mundialista que carga sobre sus hombros: “Estamos viviendo momentos muy lindos, puedo contarles a los jugadores lo que es un Mundial, cómo se vive. Eso es lo lindo de lo que estamos viviendo y siento que los puedo ayudar mucho en ese sentido”.
“Le pido disculpas a Platini, no a Pele”
Sobre el final y cuando las preguntas se habían terminado, pidió un instante más para la palabra y allí volvió a dejar una sentencia de las suyas. “Le quiero pedir públicas disculpas a Platini, pero no a Pele”. Y esto tiene que ver con las declaraciones que supuestamente realizó Platini sobre Diego, que el mismo crack francés se encargó de desmentir mediante una carta enviada a Maradona. Por eso, el astro nacional aclaró: “Nobleza obliga, y por eso le pido disculpas a Platini, pero no a Pele”