El director técnico de la Selección Argentina Diego Maradona atenderá a la prensa a partir de las 15, junto a él estará el capitán del equipo Javier Mascherano. Lo que motivó a adelantar la conferencia fue la protesta de la gran cantidad de medios que desde el sábado siguen cada movimiento del equipo.
El jefe de prensa de la selección, Andrés Ventura, anunció la novedad en la mañana de Pretoria y entonces en las primeras horas de la tarde argentina se conocerán las primeras palabras de los referentes de la Selección desde que pisaron suelo africano.
Ventura señaló también que el hermetismo que rodea al plantel se debe “a la búsqueda de la intimidad en el grupo y a ninguna otra cosa rara”, a la vez que adelantó que pasado mañana el seleccionado abrirá sus puertas para que el público de Pretoria pueda ver al equipo nacional mientras se entrena.
Si bien existe la obligación de la FIFA de que los jugadores atiendan a la prensa y se dejen tomar imágenes de los entrenamientos, esa imposición estaba prevista a partir del domingo 6 de junio.
Sin embargo, la insistencia de los medios que pasan varias horas en la entrada del predio de la Universidad de Pretoria tratando de espiar las prácticas en doble turno de Argentina generó una reconsideración de los encargados de la delegación argentina.
Este domingo, Juan Carlos Crespi, uno de los delegados de la AFA en Pretoria, había adelantado que se estaba tramitando con las autoridades de la Universidad la instalación de una carpa en un sector cercano a las canchas para que se pudieran ver los últimos quince minutos del entrenamiento.
En lo que respecta al entrenamiento de esta mañana, el plantel realizó movimientos físicos personalizados durante una hora en el Centro de Alto Rendimiento, pero algunos jugadores trabajaron aparte en el gimnasio, en forma liviana.