Maradona intenta encontrarle explicaciones al porque del rendimiento en uno y otro lugar. La Pulga parece ser un jugador incontrolable, el mejor del mundo en definitiva, cada vez que se pone la camiseta del Barcelona. Pero no logra lo mismo con la albiceleste de la selección.
En la búsqueda de entender los motivos, el técnico nacional se encuentra desde ayer en Barcelona para hablar con el jugador, el entorno, el mismo Guardiola. Quizás, además de hablar la principal diferencia hoy en día es que el conjunto catalán es un equipo, que sabe a que juega y se prepara para explotar las mejores condiciones de Leo. Mientras que la selección todavía no se muestra como un equipo propiamente dicho, no tiene en claro a que juega y en ese panorama, Messi navega y no encuentra su lugar.
“La Pulga” se presentó hoy en el entrenamiento con dolor de muela y la cara inflamada y, tras ser revisado por los servicios médicos y mantener una breve charla con su técnico, Pep Guardiola, abandonó la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
No obstante, Pep aseguró que Leo “mañana viaja” a Zaragoza, aunque “veremos como está, esperemos que bien”.
En tanto, Maradona llegó ayer por la noche a Barcelona a la espera de contactar con Leo para reunirse con él. Se especulaba con que Maradona se reuniría con Guardiola tras el entrenamiento de hoy, pero el técnico del conjunto catalán afirmó que aún no recibió ningún llamado ni le transmitieron la intención del argentino.
Sobre el rendimiento del crack argentino, quien se encuentra en puro estado de gracia, tras marcar 5 goles en los últimos dos partidos, Guardiola subrayó que “Leo lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y con regularidad. No recuerdo bajones muy grandes, y este año ha mostrado una regularidad muy alta”, sostuvo.
En cuanto a que el rosarino no ha rendido de la manera que le gustaría con la selección argentina, Guardiola afirmó: “Leo quiere mucho a su país y su selección. Él quiere demostrar y hacer las cosas siempre bien aquí, y con Argentina aún más. Messi demuestra cada día lo bueno que es y como quiere a su selección”, concluyó.
Maradona sabe que Leo es muy importante para la selección, por eso quiere pasar unos días con él y verlo actuar con el Barcelona.