Diego Armando Maradona arremetió duramente contra los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que debería ser el director técnico de la Selección para el Mundial de Brasil 2014.
«La actual dirigencia de la AFA entiende de fútbol lo mismo que los paquistaníes. No tienen ni idea», se indignó el ex jugador y técnico argentino en una entrevista en Dubai que publicó la revista deportiva alemana «Sport Bild».
«Para ser claros: en Pakistán seguro que hay un montón de cosas buenas. Pero nunca los vi en una final de un Mundial. Lo digo: ¡La dirigencia de la AFA está compuesta hoy por paquistaníes!», señaló Maradona en los Emiratos Árabes Unidos, donde participa en el show de talentos «The Victorious».
Maradona, campeón del mundo en 1986, se mostró ofendido con AFA por no ofrecerle el puesto de director técnico del seleccionado para el Mundial de Brasil.
«La AFA me hizo una muy mala jugada. En realidad yo debiera estar de director técnico también en este Mundial», demandó el legendario jugador, que fue técnico de la Argentina eliminada por Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, Maradona se imagina a Lionel Messi fuera del Barcelona español, con el que festejó tantos éxitos. «Creo realmente que hoy, Messi podría estar luciendo otra camiseta», puntualizó.
«Antes, el poder de los miembros del Barcelona era tan fuerte que ni siquiera les permitían publicidad en la camiseta. Hoy vemos en la camiseta ‘Qatar Airways'», sostuvo Diego.
«Entonces, si permiten publicidad, ¿por qué no podría Messi jugar para el Bayern Munich?», se preguntó al ser consultado sobre si se imaginaba al rosarino bajo las órdenes de Josep Guardiola, su antiguo técnico en el Barcelona.
Cuatro veces reconocido como mejor futbolista del mundo, Messi, de 26 años, jugó toda su carrera en el Barcelona, con el que logró numerosos títulos nacionales e internacionales.
Maradona, ex seleccionador argentino, bromeó con el futuro de Messi: «Si Bayern compra a Messi, yo seré asistente de Guardiola».
Más allá de las bromas, Maradona pronosticó que un posible pase de Messi por el Bayern «sería el fin del fútbol». «¿(Robert) Lewandowski y Messi? A los demás les quedaría sólo jugar por el segundo puesto. En todos los torneos y en todas las Ligas».