El Hincha

Maradona dio indicios de su futuro

El entrenador argentino habló antes de partir hacia Venezuela y confirmó que la semana que viene se reunirá con Grondona. Aparentemente aceptará la oferta. Meiszner: "No se da por cierto que Maradona sigue"

Maradona seguiría en el cargo.
Maradona seguiría en el cargo.

El entrenador de la Selección Argentina, Diego Maradona, afirmó que “la semana que viene” va a hablar con el presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre su continuidad en el cargo.

Maradona formuló breves declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, poco antes de partir esta mañana hacia Venezuela, donde visitará al presidente Hugo Chávez.

Ante la insistencia de la prensa por tener alguna palabra de Diego, el DT de la Selección respondió: “Voy a hablar con Grondona la semana que viene”.

Acerca de su viaje a Venezuela, sólo expresó: “Voy a saludar a Chávez”. Esa última afirmación se interpretó como un intento por relativizar que va a brindar clínicas de fútbol y menos aún, que vaya a hacerse cargo de la selección “vinotinto”, como había trascendido en algunas versiones.

Aquí ya había quedado establecido que el titular de la AFA y el técnico Maradona se reunirán una vez que éste último regresara de Venezuela, aunque ya habrían dado los primeros pasos para la renovación del contrato del seleccionador.

Maradona viajó a Caracas especialmente invitado por el presidente Chávez para dar algunas clínicas de fútbol y en principio el viernes estaría de regreso en Buenos Aires.

Según las palabras del propio Diego, “la semana que viene” se produciría el encuentro con Grondona para hablar sobre su situación.

Claro que las voces en el seno del Comité Ejecutivo son varias y algunas bien podrían marcar disonancias con el pensamiento imperante, que hoy por hoy toma en consideración los afanes de los clubes, pero también del Gobierno nacional por sobre lo que opinen los simpatizantes e incluso los futbolistas.

De hecho, la continuidad de Maradona quedó en duda tras la eliminación de la selección en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, según lo expresado por el mismo entrenador tras el cotejo ante Alemania, que se impuso por 4 a 0.

Luego, Maradona se recluyó en su domicilio, no hizo ninguna aparición pública y en una de sus pocas salidas, fue hasta la casa del gobernador bonaerense Daniel Scioli, donde vio la final del Mundial.

Sin embargo, Maradona tuvo el apoyo en diferentes estamentos del Gobierno nacional, mientras que algunos jugadores de la selección y también simpatizantes se pronunciaron a favor de su continuidad.

Tras la eliminación en el Mundial, renunció a su puesto Luis Segura, secretario de selecciones nacionales, pero Grondona todavía no se la aceptó.

Al respecto se dejó en claro (por parte de los involucrados en el tema) que es de rigor que renuncie el titular del área cada vez que concluye un proceso.

Comentarios

10