El Hincha

Maradona no aceptará condiciones

El entrenador de la selección argentina declaró que quiere que Ruggeri sea su ayudante de campo. Además, desea que continúen Mancuso, Enrique y Signorini.

Maradona no quiere que le toquen a Mancuso.
Maradona no quiere que le toquen a Mancuso.

El entrenador Diego Maradona advirtió que no va a tolerar cambios en el esquema de su cuerpo técnico y deslizó que volverá a pedir a Oscar Ruggeri como ayudante, en tanto que negó cualquier influencia del gobierno en las negociaciones por su continuidad al frente de la Selección Argentina.

“Hemos convivido cuarenta y pico de días (en Sudáfrica), a mí, si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy”, sentenció Maradona.

Luego de haber transcurrido el post Mundial en el más absoluto de los silencios y encerrado en su casa de Ezeiza, Maradona volvió de Venezuela y retomó la ofensiva en el discurso, que coincide con el estilo de juego que pretende para los equipos que dirige.

En declaraciones a América TV, Maradona dejó en claro que Alejandro Mancuso, Héctor Enrique y Fernando Signorini son sus intocables pero aprovechó para pedir la incorporación de Ruggeri. “Oscar lo sabe, lo primero que voy a hablar con Grondona es de él. Voy a seguir luchando”, anunció.

Ahí aparece uno de los principales obstáculos para que continúe, puesto que no sólo el presidente de la AFA, Julio Grondona, se opone a la incorporación de Ruggeri, sino que esa postura es compartida por su hijo, Humberto y además rebela al titular de San Lorenzo de Almagro (miembro importante en la estructura del Comité Ejecutivo), Rafael Savino. El dirigente del club de Boedo afirmó recientemente que si llegara Ruggeri a la Selección, él renunciaría a su cargo en la AFA.

Inclusive, la continuidad de Maradona despierta el rechazo del Club Atlético Vélez Sarsfield, en tanto que el modo en que lleva la negociación Grondona, de hablar primero con el técnico e informar después al Comité Ejecutivo, molesta a las conducciones de Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Maradona salió al cruce de afirmaciones del ex futbolista Carlos Tapia, ex compañero suyo en la Selección argentina campeona del mundo en México 86 y panelista del programa, porque el Chino había afirmado que en una oportunidad, Mancuso impidió el ingreso de Ruggeri al predio de Pretoria. “Tapia se fue al carajo. Está hablando estupideces. Ni Mancuso, ni Enrique, ni Pellegrino me dijeron que Ruggeri no entrase en la previa del partido con Alemania. Vos no entrabas al predio porque nunca fuiste parte nuestra”, le enrostró el astro.

Además, el entrenador siguió diciendo: “Con lo que decís, le estás faltando el respeto a Maradona. Mancuso en ningún momento le dijo nada al Cabezón. Nunca le negó la entrada a Ruggeri al predio”. “Si le tenía que consultar algo a Ruggeri, lo hacía. No se me iban a caer los anillos por eso”, precisó Maradona, pero Tapia siguió firme en su postura.

Maradona continuó atacando a Tapia y dijo: “Pero viejo, seguís diciendo estupideces. Gracias a Dios no nos conocemos; me alegra no conocerte”.

Entonces, se le consultó a Maradona en qué lugar ubica a Ruggeri en su tabla de valores y éste respondió: “Está en el Obelisco, en lo más alto. Lo pedí y lo voy a seguir diciendo”.

Sobre el encuentro con el presidente de la AFA, Maradona dijo: “Tengo una charla con Grondona esta semana y se va a resolver si sigo o no sigo. Depende de lo que diga Grondona y de que acepte lo que le pida yo. Estoy con ganas porque he hablado con los muchachos, con todos los muchachos, y tengo su apoyo”. También exigió seguir con el cuerpo técnico, más algunos, y que le me toquen a nadie.

Además, defendió la conducta del mediocampista Juan Sebastián Verón durante la Copa del Mundo y aseguró que se comportó correctamente y no tuvo roces con él.

Por otra parte, se habló del balance que debería elevar ante Don Julio y en ese punto Maradona negó que haya analizado videos de la goleada frente a Alemania en cuartos de final: “No lo vi ni lo voy a ver”.

Por otra parte, negó cualquier influencia del Gobierno para que le renueven el contrato, a pesar de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya se expidieron públicamente a favor de su continuidad y esas noticias dieron la vuelta al mundo. “Como técnico de la selección tuve que ir a la entrevista que hicieron para presentar el tema del fútbol. Ahí quedé pegado con el Gobierno”, expresó Maradona, reciente invitado a una casa de fin de semana del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para ver juntos la final de la Copa del Mundo.

El astro continuó con sus explicaciones: “Lo que pasa es que Cristina (Kirchner) habló muy bien del equipo, Aníbal Fernández nos fue a despedir (antes de ir al Mundial), pero todo con mucho respeto. Me parece que esto ya es un juego periodístico, que puede llenar vacíos porque no hay fútbol”.

Comentarios

10