En su regreso al país, Diego Armando Maradona enfatizó que el crack del Barcelona Lionel Messi «es argentino», al improvisar un discurso en el que pidió que se lo defienda. Diego volvió, estuvo en la presentación de la obra teatral de su hija, Dalma, subió al escenario y tomó el micrófono.
«Messi es argentino, defendámoslo. Si siguen rompiendo, se va a quedar en Barcelona y no va a venir más», advirtió. En un momento de la presentación de la obra La Hija de Dios, el exfutbolista subió al escenario y confió en que con el rosarino, la selección nacional volverá a ganar una Copa del Mundo.
«Si Dios quiere, nos va a dar el campeonato del mundo. No tendrá el liderazgo que tenía yo, no tendrá la cara de Brad Pitt ni el culo de la (Luciana) Salazar, pero Messi es argentino, defendámoslo», pidió el exentrenador del seleccionado nacional ante la atenta mirada de Dalma.
En su improvisado discurso, continuó: «Basta con que no sabe el himno, que esto, lo otro… córtenla. Si siguen rompiendo los huevos, se a va quedar en Barcelona y no va a venir más», agregó Maradona.
El exdirector técnico de la Selección nacional está de vacaciones de su actual ocupación, entrenador del Al Wasl de Emiratos Arabes, donde negocia la renovación de su contrato.
Anoche estuvo en el teatro Sha, de Abasto, pero evitó el contacto con la prensa.
Maradona esquivó a todas las cámaras, se protegió con custodia privada y estuvo en todo momento con su familia, Don Diego (padre), su exesposa (Claudia Villafañe), Giannina (su otra hija) y Benjamín (su nieto).
Por separado apareció Sergio Kun Agüero, además de sus padres.