El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, ya comenzó a pensar en el equipo que enfrentará el jueves a Corea del Sur, con Juan Sebastián Verón entre los titulares y probablemente Nicolás Burdisso o Clemente Rodríguez como lateral derecho.
En la práctica de hoy no hubo indicios sobre la formación del equipo porque sólo realizaron ejercicios físicos livianos y por la tarde tuvieron libre.
Esta tarde, Maradona comenzará a parar en cancha el equipo para el segundo partido en el Mundial. Verón evoluciona bien de su molestia en el gemelo derecho y los que están cerca del equipo aseguran que «sólo muerto no estará el jueves en el Soccer City”.
De todos modos, pese a que el médico del seleccionado argentino informó que la Brujita evoluciona favorablemente de su molestia y que no tiene lesión muscular, se lo seguirá de cerca porque no quieren perderlo para todo el Mundial por un partido.
Verón en estas horas se sintió mejor y todo indica que será titular el jueves, aunque habrá que esperar hasta que Maradona realice una práctica de fútbol para confirmarlo.
Para el técnico del seleccionado argentino Verón es fundamental y por eso, si el jugador está bien, será titular.
La gran duda pasa por si Jonás Gutiérrez seguirá siendo lateral derecho o pierde un lugar en el equipo. Los candidatos para ocupar el lugar, si es que Jonás deja el equipo, son Nicolás Burdisso, quien ayer jugó de lateral por derecha en la práctica de fútbol de los suplentes, o Clemente Rodríguez.
Si Verón termina jugando, como todos creen, el que tiene más chances de ser el lateral derecho es Burdisso, pero eso se definirá mañana.
Maradona analiza la chance de Clemente por la velocidad de los coreanos y la posibilidad de Burdisso por su capacidad de marca, tanto por bajo como por alto.
Durantes las últimas horas se especuló con otros cambios, como una posible salida de Angel Di María, pero hasta hoy a Maradona esa idea no se le cruzó por la cabeza, aunque habrá que esperar.
El resto del equipo será el mismo que venció en el inicio del Mundial de Sudáfrica 2010 a Nigeria, 1 a 0, con el gol marcado por Gabriel Heinze.
Entonces, la probable formación de Argentina para enfrentar a Corea del Sur sería: Sergio Romero; Nicolás Burdisso o Jonás Gutiérrez o Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Mascherano; Juan Sebastián Verón y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.