Diego Maradona marcó dos tantos en la victoria de Argentina sobre Uruguay por 9 a 8, en un partido de fútbol indoor, celebrado en el Polideportivo del municipio bonaerense de Almirante Brown, como homenaje al ex futbolista Fernando Cáceres.
El ex técnico del seleccionado argentino en el último Mundial Sudáfrica 2010 marcó el primer gol argentino a los 27 minutos del primer tiempo y el octavo, a los 20 minutos del segundo tiempo.
El partido se jugó sobre alfombra, en dos tiempos de media hora, y Diego sólo estuvo afuera durante los cinco minutos posteriores a su segunda conquista.
«Estoy con una polenta bárbara. Se lo debo a mi familia y a toda la gente que me apoya y me pide que siga. Pero yo les digo: ‘Muchachos, no depende de mí`», explicó en relación a su continuidad en el seleccionado argentino.
A propósito, agregó: «Estuve un año y medio y no tuve un día de vacaciones. No hice nada malo para merecer esto pero manda el jefe (Julio Grondona, presidente de AFA) y hay que agachar la cabeza», concluyó.
Después del partido, Maradona posó con una copa simbólica junto a Cáceres, que observó el partido desde un costado en su silla de ruedas.
Cáceres, de 41 años, ex jugador de River Plate, Boca Juniors y el seleccionado argentino, cumple una larga rehabilitación, tras ser baleado en su cabeza cuando tres delincuentes quisieron robarle su automóvil, el 1 de noviembre del año pasado, en Ciudadela.
El ex marcador central, quien todavía tiene alojada una bala en el cráneo, perdió su ojo derecho y estuvo internado dos meses en el hospital Ramón Carrillo, de la misma localidad.
Los goles restantes del equipo argentino los anotaron José Luis Calderón, en cinco ocasiones, y Rubén Capria, en otras dos. Mientras que para Uruguay marcaron Nicolás Moliterno (3), Gabriel Cedrés (2), Martín Aguirrezabala (2) y Rubén «Polillita» Da Silva.
Alejandro Mancuso, amigo e integrante del cuerpo técnico argentino en Sudáfrica, participó en el equipo argentino, al igual que los Sergio Goycochea, Ignacio González, Héctor Almandoz, Claudio Husaín, Marcelo Gómez, Leonel Gancedo y José «Turu» Flores, entre otros.
Por su parte Claudio Caniggia, ex mundialista en Italia 90, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002, participó del homenaje, pero sin jugar por un problema en una de sus rodillas.