Diego Armando Maradona fue recibido por una gran cantidad de seguidores en su llegada al Hotel Holiday Inn de Córdoba, donde quedó alojado Gimnasia La Plata para jugar este lunes como visitante ante Talleres por la Superliga.
El astro del fútbol mundial revolucionó la calma noche cordobesa con su arribo al hotel situado en la zona norte de la capital provincial, y a pocos minutos del aeropuerto, y en las pocas palabras que emitió a los medios de prensa presentes dijo “Talleres es un grande”.
Los elogios para la ‘T’ serán devueltos mañana en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la dirigencia del club local le preparó un homenaje en reconocimiento a su trayectoria.
Avizorando lo que puede llegar a pasar en el partido de este lunes las 21, Maradona lanzó un “Córdoba últimamente me está dando muy buena suerte», pensando en llevarse puntos de su visita a un rival que «a priori» aparece como complicado para el «tripero».
El duelo entre la T y el Lobo le pondrá fin a una fecha que puso más caliente que nunca la lucha por la permanencia y que puede servir para Gimnasia se acerque a Rosario Central.
El Lobo tiene 57 puntos en 58 partidos y es el peor de los elencos que dividen por tres torneos, mientras que apenas supera a Central Córdoba de Santiago del Estero, que tiene 0,714 con 5 puntos en 7 juegos pero al que una victoria le permitiría dar un gran salto.
Central acumula 69 en 59 partidos y su racha de empates comienza a complicar la situación, aunque el grupo que pelea en la misma zona de la tabla de promedios todavía es muy amplio. Patronato perdió y quedó en 70 unidades, mientras que Newell’s venció a Aldosivi (38 en 32) y lo metió en la conversación de abajo.
La Lepra saca la cabeza con 71 puntos en 58 encuentros y supera por poco a Banfield y Colón (ambos 71 en 59). Con apenas un poco más de aire está Estudiantes (74 en 59) y se alejan Lanús con 77 en 59 y Argentinos con 78 en 59.
Pero claro, cada fecha reposiciona el cuadro de situación y todavía el camino a recorrer es muy largo, pero poder jugar sin tener la soga al cuello es todo un lujo.