Sergio “Maravilla” Martínez, reciente campeón de los medianos del CMB, desafió al estadounidense Floyd Mayweather al anticipar que le hará «sonar los huesos» como a Julio César Chávez Jr., y anunció que quiere concretar el combate entre ambos en 2013.
«Madre mía Mayweather, cuando te agarre te van a sonar los huesos como a Chávez. A Junior le prometí que le iban a crujir todos los huesos y se lo hice. Olvidate del último asalto, no pasó nada», amenazó `Maravilla` mirando fijo a cámara en el programa español Punto Pelota, en el que participa el ex arquero Hugo Gatti.
Y agregó: «Floyd, estate listo porque te voy a encontrar en el 2013. De aquí a noviembre de 2013 te voy a encontrar de verdad, te lo prometo».
Martínez, quien hace diez años vive en Madrid, quiere pelear con Mayweather, cuyo último combate fue el 5 de mayo de 2012 ante el puertorriqueño Miguel Coto, donde ganó el Título Mundial de la WBA y el Título Diamante del WBC en la categoría superwelter.
«El combate con Mayweather es más viable, pero él es un personaje muy particular e inaccesible. Está como viviendo en una nube, pero en cuanto le llegue mi mensaje se va a bajar», puntualizó.
Asimismo, el quilmeño descartó un combate con el filipino Manny Pacquiao, uno de los mejores libra por libra del momento, que el 9 de junio de este año perdió el cinturón de peso welter de la OMB a manos del estadounidense Timothy Bradley.
«Con Pacquiao es imposible. Hay una diferencia de peso abismal, porque él es muy pequeño y lo máximo que dio de peso antes de una pelea fue 65 ó 66 kilos y yo lo mínimo que puedo dar es 70 kilos», explicó.
El boxeador argentino contó que se encuentra en Madrid para que le hagan «ocho estudios de la rodilla y el tobillo».
«La rodilla seguro me la operan, pero en la mano solo tengo una fisura que apenas requiere de descanso», detalló, al tiempo que recordó que «la lesión en la mano izquierda se provocó porque el vendaje estaba mal hecho y se corrió».
Consultado sobre la revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr., que ya tiene fecha y lugar tentativos en Texas, en mayo de 2013, Martínez aclaró: «Después que cumpla la sanción que le den por el doping, seguro habrá revancha».