El puertorriqueño Miguel Angel Cotto aceptó un combate con el argentino Sergio Maravilla Martínez, que se realizaría en junio del año próximo.
Cotto ambiciona el título mediano CMB actualmente en poder del argentino, que se pondría en disputa en el Madison Square Garden de Nueva York, el 7 de ese mes.
El pleito entre Maravilla Martínez y Cotto prácticamente está «acordado» según trascendió en las oficinas que tiene en Nueva York el veterano promotor Bob Arum, titular de la Top Rank, según informa hoy la edición online de Diario Popular.
Cotto (38-4-0/ 31 KO) en el pasado ostentó los títulos mundiales superligero OMB, welter OMB y AMB, y superwelter AMB, «desea» convertirse en el primer púgil de su país en obtener «cuatro cinturones ecuménicos».
Así lo dejó saber el boxeador una conferencia de prensa realizada en el Hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico.
«Quiero ir con Martínez. El título es la característica principal. Estamos esperando solamente confirmaciones de su grupo y si todo sale bien, el combate se dará. La fecha es el 7 de junio y prefiero pelear en donde está mi historia, el Madison Square Garden», insistió el boricua.
A su vez, Martínez (51-2-2/ 28 ko) manifestó cuando llegó a Buenos Aires procedente de Madrid: «Quiero enfrentar a Cotto. Lo tengo atragantado desde hace tiempo. No me gusta ese tipo. Espero que se concrete la pelea. Si es en el Madison Square Garden, mejor».
En su última presentación, Martínez defendió el título ante el inglés Martin Murray en el estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, el 27 de abril, y en una deslucida actuación fue declarado vencedor por decisión unánime.