Search

Boxeo: Martínez se quebró una mano y será operado

El boxeador sufrió la fractura en la mano izquierda y tuvo un esguince en la rodilla izquierda, por lo que no peleará hasta 2013 y será operado en los próximos días. “Su mano estaba rota”, dijo el promotor.

El boxeador Sergio «Maravilla» Martínez sufrió la fractura en la mano izquierda y tuvo una lesión en la rodilla izquierda que lo dejarán sin pelear hasta 2013 durante la pelea que le permitió coronarse campeón del mundo mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así lo confirmó el promotor del combate que el argentino le ganó a Julio César Chávez junior, Lou DiBella, quien informó que el quilmeño «debió ser llevado a un hospital de Las Vegas para ser atendido por algunas lesiones».

Allí se constató que «Maravilla» tenía una fractura en la mano izquierda, la cual estimaron se habría producido durante el cuarto round.

«Su mano estaba rota», precisó DiBella, quien agregó que también sufrió un esguince en la rodilla izquierda, aunque en las próximas horas le harán una resonancia magnética al argentino para determinar si hay compromiso ligamentario en la zona.

Los especialistas creen que esa dolencia se habría producido en los 90 segundos finales de la pelea, cuando Chávez junior lo tiró al piso.

De todas maneras, la lesión que tuvo en la mano izquierda le impedirá pelear hasta el año que viene.

«Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear», sostuvo el promotor en declaraciones formuladas al portal de ESPN.

Por último, elogió la valentía y la honorabilidad del argentino, ya que ante ambas lesiones «pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así, él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho».

10