Marcelo Bielsa suele dar sorpresas y no sería la primera vez en la que dejaba un equipo a poco de comenzar la temporada e incluso tras un éxito. Si bien todo hacía indicar que iba a continuar al mando de Leeds, como no se producía la firma de su contrato nadie se animaba a confirmarlo. Pero el jueves trajo claridad y a horas del arranque de la Premier League, fue el propio entrenador argentino quien oficializó que seguirá al frente del Leeds United: «Todo está arreglado. Seguiré aquí la próxima temporada».
Su primer encuentro será el próximo sábado desde las 13.30 en Anfield ante el Liverpool, último campeón del certamen. Luego recibirá a Fulham (19/9), visitará a Sheffield United (27/9) y será anfitrión del Manchester City. “Estaré trabajando la próxima temporada en el Leeds United”, destacó en la conferencia de prensa que realizó vía Zoom y en la que tuvo la particularidad de estar acompañado por un nuevo traductor, rol que ocupó hasta hace semanas el cordobés Diego Flores.
https://twitter.com/Leeds_argentina/status/1304028873894572032?s=20
El Loco no dio mayores precisiones sobre la extensión del vínculo ni de los pormenores de la nueva firma, pero advirtió que no tuvo tiempo para tomarse unas vacaciones y que estuvo trabajando en el armado del plantel desde que se consumó el ascenso a la Premier. “Como en toda negociación, no se hace nada hasta que se hace… He trabajado al 100 por ciento desde que terminaron las celebraciones”, detalló según declaraciones que recogió el portal Leeds Live.
También habló sobre el campeón inglés y próximo rival: “Es muy especial enfrentar al Liverpool. Es un campeón justo. Tienen un estilo de juego consistente. Sin duda es uno de los mejores equipos del mundo. Siempre me pongo nervioso antes de jugar. Me preocupo cuando no estoy asustado y preocupado”.
“El club, los aficionados y los jugadores merecen estar jugando en la Premier League. Es la mejor liga del mundo y siempre requiere que estés al mejor nivel. Es difícil asimilar cómo se adaptarán a la Premier League los jugadores. Nos hemos preparado pero tenemos que demostrarlo en el campo. Hemos estado formando un grupo durante algún tiempo y hemos mantenido a los jugadores que creemos que pueden jugar a un nivel superior”, explicó sobre el cambio de categoría y la decisión de sostener la base del equipo que le permitió el club este histórico ascenso tras 16 años de ausencia en al Premier.