El entrenador argentino Marcelo Bielsa renunció hoy a su cargo como director técnico de Lazio, equipo de la primera división italiana de fútbol, apenas una semana después de haber firmado contrato y la entidad romana analiza la posibilidad emprender acciones legales en su contra.
Lazio informó oficialmente la dimisión a través de un comunicado explicando: «Tomamos nota con asombro de la renuncia del señor Marcelo Bielsa, también en nombre de sus asistentes, en claro incumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratos firmados la semana pasada».
Sin embargo, parece que no todo culminará con este comunicado para Lazio ya que aclaró: «El club se reserva el derecho a emprender cualquier acción en defensa de sus intereses» en una clara alusión a una posible demanda legal contra el ex entrenador del seleccionado argentino en el mundial de Japón-Corea 2002 y campeón olímpico en Sidney 2000.
Lazio había anunciado el miércoles pasado la firma de Bielsa y ahora comenzará la pretemporada bajo las órdenes de Simone Inzaghi, técnico del equipo juvenil promovido en abril tras la destitución de Stefano Piol, señaló la agencia ANSA.
La sorpresiva renuncia se produjo en un momento en el que el Bielsa es uno de los probables candidatos a reemplazar a Gerardo Martino al frente del seleccionado argentino.
Bielsa, de 60 años, fue entrenador de Athletic de Bilbao, de España, y Olympique de Marsella, de Francia, luego de dirigir al seleccionado chileno entre 2007 y 2011.