Tras la detención de Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001 y actual productor de ese programa en el marco de una causa por corrupción de menores, Telefe emitió un comunicado en el que se comprometió a «colaborar con la justicia en tanto sea requerido» y consignó que el imputado fue «suspendido preventivamente».
«Como es de público conocimiento, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano – primera edición – y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores», comienza el comunicado de la compañía que fue leído el lunes por la noche durante la transmisión en vivo del noticiero.
«Telefe -continuó- colaborará con la justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación».
Corazza fue detenido el lunes por la mañana en el marco de una causa por corrupción de menores, luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.
Junto a él también fueron detenidas otras tres personas, entre ellas el jefe de la organización, por orden del juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, que comenzó a investigar a la banda a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.
Actualmente, Corazza estaba involucrado como productor de la actual edición del reality que terminará el lunes próximo y participaba como panelista los viernes a la noche del programa Gran Hermano: La noche de los ex, donde debatía con otros ex participantes sobre los hechos que sucedían en la casa.