De abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Las líneas de Central casi no tuvieron fisuras en el primer tiempo y en el complemento se lucieron. Los jugadores canallas tuvieron rendimientos muy altos. Y el gran abanderado, la figura del Clásico, fue Marcelo Larrondo. El mendocino fue el que más se destacó y contó con escoltas de muy buen nivel como Gustavo Colman, José Luis Fernández y Pablo Álvarez. Pero salvo el rendimiento de Walter Montoya, los futbolistas canallas se impusieron con autoridad y así lo justifica el promedio de los puntajes de El Hincha: 6,29.
El autor del primer gol fue la figura del Clásico. Guapo con jerarquía. En el primer tiempo se tiró atrás para buscar la pelota y fue el artífice de la jugada de mayor riesgo: un cabezazo suyo fue bien resuelto por Ezequiel Unsain. Pero en el complemento mostró todo su repertorio y se hizo incontrolable para los defensores rivales. Y a los diez minutos abrió el partido ingresando por el centro para empujar el centro de Fernández. Pudo haber hecho otro pero el palo le dijo que no.
El uno x uno canalla
- García (6): no tuvo trabajo. No le patearon un tiro al arco. Solamente cortó un centro.
- Álvarez (6,5): uno de los mejores. Tuvo un duelo bravo con Boyé y cumplió. Jugó casi todo el partido de zaguero central. Capacidad y jerarquía como bandera.
- Donatti (6): sin complicaciones. Sólo un par de entregas cortas en el primer tiempo. Al igual que sus compañeros no tuvo mucho trabajo.
- Pinola (6): sin fisuras. No tuvo problemas en la marca. Salvo los primeros 5 minutos jugó como marcador de punta. En el primer tiempo fue siempre una opción de salida por su sector.
- Villagra (6): a los pocos minutos cambió de punta y se mantuvo allí. Cumplió en la marca.
- Montoya (4): flojísimo partido. Le pesó el Clásico. Coudet lo mandó a jugar como interno y no pudo cumplir.
- Musto (6): por momentos se lo vio solo en la marca. Jugó, como todo Central: de menor a mayor. Incluso pateó al arco.
- L. Fernández (7,5): en la primera parte jugó de interno y no pesó. Luego fue clave para la levantada del equipo. Se cansó de desbordar y tirar centros, uno de ellos para que convierta Larrondo.
- Lo Celso (6): no pudo desnivelar. Para destacar: siempre pidió la pelota y en la primera parte hasta dio una mano para recuperar. Sobre el final remató al travesaño desde la mitad de la cancha.
- Ruben (6): lo controlaron bien en el primer tiempo. En el complemento fue el de siempre. Hizo uno y pudo haber hecho un par más. Varias veces se puso la pilcha de asistidor.
- Colman (7): su ingreso fue determinante. Agarró la pelota siempre y le dio buen destino. Otra vez volvió a mostrar su calidad. Asistió de manera magistral a Ruben.
- Salazar (-): entró por Pinola. A pesar de que no jugó tanto, aprovechó el momento del partido.
- Gil Romero (-): muy pocos minutos en cancha como para ser evaluado.
Cuando se lo propuso hizo lo que quiso
Después de no jugar bien la primera etapa, en el complemento hizo lo que quiso. Claro que para lograr aplastar a su rival en el segundo tiempo hubo cambios tácticos que lo hicieron posible. Y una de las claves fue el nuevo rol que cumplió José Luis Fernández.
En el primer tiempo el ex Godoy Cruz jugó como interno y no gravitó. Luego lo hizo bien abierto y fue una de las claves del gran juego desplegado por el equipo.
Fernández encaró cada vez que se lo propuso. Cada centro suyo fue un dolor de cabeza para los defensores rivales; en uno de ellos habilitó a Larrondo para que convirtiera. Capitalizó un centro de Colman y remató al palo. Unsain le desvió al córner un tiro cruzado. El rendimiento del mediocampista zurdo fue clave en lo que mostró Central ayer.
Pero más allá de esto, Central cuando se lo propuso hizo lo que quiso. Pudo haber goleado, no sufrió e hizo padecer a su rival cada vez que tomaba la pelota de mitad de cancha hacia adelante.
Otra de las alternativas positivas que mostró el Canalla fue que los cuatro defensores que jugaron ayer intercambiaron los puestos y la solidez defensiva no se vio desmejorada.
De cara a lo que viene también quedaron cosas para corregir. La forma en que salió jugando de abajo, pues en varios pasajes del primer tiempo dejó algunas dudas. Pero principalmente en el debe quedó la idea del Chacho de ubicar a Montoya y a Fernández como internos. Quedó claro que estos dos futbolistas deben jugar por afuera y no por adentro. Si el técnico pretende esto deberá hacerlo con otros protagonistas.