En el mediodía de este jueves en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación se realizó la sesión especial para tomar juramento a 24 legisladores de ocho provincias entre ellas, la provincia de Santa Fe.
En ese marco prestó juramento Marcelo Lewandowski, quien lo hizo por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios y estuvo acompañado por su hija, su hijo y su madre.
En el recinto se encontraban el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y el diputado nacional Roberto Mirabella, junto a otros colaboradores y amigos cercanos al legislador.
Luego de la ceremonia de jura Lewandowski saludó a sus pares en el recinto y luego realizó declaraciones a los medios presentes.
En ese marco expresó: «Es un compromiso muy grande, una responsabilidad mayúscula en un momento tan difícil de Argentina y tan difícil para nuestra provincia en donde hay temas que son urticantes como la inseguridad y que nos ponen a nosotros en un momento de un trabajo y un esfuerzo mayor todavía del que por sí nos impone este lugar».
En ese mismo sentido agregó: «Es un momento en donde la vocación de servicio tiene que estar más que nunca a disposición de nuestro pueblo que viene sufriendo y mucho».
La reunión fue presidida por la titular de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, quien tomó juramento a los senadores de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.