Search

Marcelo Sain no habla más con la prensa: “Nos vamos a manejar por las redes”

El ministro de Seguridad de Santa Fe se quejó de que “la prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios” y no muestra, en cambio, los resultados de su gestión: “No veo tanta publicación de los procedimientos positivos”.

Molesto por el tratamiento periodístico sobre los hechos de inseguridad, el ministro Marcelo Sain tomó la decisión de no hablar más con la prensa. A partir de ahora, anunció este martes ante periodistas de la ciudad de Santa Fe, se limitará a comunicar a través de las redes sociales: “Vamos a hacer un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes”.

Las polémicas declaraciones de Sain fueron al final de una conferencia de prensa en la cual repasó sus primeros 50 días al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia. El funcionario hizo especial hincapié en los cambios efectuados dentro de la Policía, incluida la depuración casi completa de su cúpula, y se mostró molesto porque a su entender los medios no reflejan con fidelidad esos hechos y, en cambio, se limitan a informar sobre episodios de inseguridad.

—¿Se puso algún plazo? –le preguntaron a Sain.

—Cuando entré, eran varios años. Con los meses, se van acortando esos plazos, pero porque voy tratando de conseguir resultados más rápidos, en poco tiempo, y porque no soy inconsciente del marco político en el cual se desenvuelven estas cosas.

—Y con estas medidas, ¿cree que le están respondiendo los agentes policiales?

—No tengo ninguna duda. La prensa publica muchos robos, muchos asaltos y muchos homicidios. No veo tanta publicación de los procedimientos positivos.

—¿Es culpa de la prensa?

—No, no. Estoy diciendo que no hay un reflejo, digamos, acorde con esto. Entonces lo que vamos a hacer ahora es un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes. Lo lamento por ustedes, quizás pierdan un poco de relevancia pero entonces voy a comunicar por las redes, de manera tal que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, de las buenas y las malas.

10