Funes suspendió las actividades culturales programados para este fin de semana para cuidar la salud de los ciudadanos, debido a la suba de casos de coronavirus.
La principal actividad estaba prevista para este sábado con el “Funes Vibra”, que iba a hacerse desde las 18 en la Plaza Don Bosco, con la participación de bandas como “Parientes” y “Los Sandritos”, también DJ en vivo, show de humor y exposición de autos y motos antiguas. Además estaba convocado el Fanclub de Batman (de Rosario) y había diferentes opciones gastronómicas.
El espectáculo estaba organizado por la Municipalidad de Funes y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, como cierre de temporada y con entrada gratuita.
La decisión se tomó luego de que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hicieran un llamado a las provincias, los intendentes de destinos turísticos y al sector privado para que durante la Semana Santa difundan y aseguren el cumplimiento de los protocolos diseñados para hacer frente a una eventual segunda ola de coronavirus en el país.
Según el parte epidemiológico de la provincia, Funes sumó 10 casos este miércoles, 17 el martes y el total desde el inicio de la pandemia es de 2.144 infectados.