El aumento de contagios de coronavirus no da tregua y a pesar de que la mayoría de los adultos mayores que residen en los geriátricos ya se vacunaron con la primera dosis, desde la Asociación de Establecimientos Geriátricos de Santa Fe, decidieron suspender -de manera preventiva- las visitas de familiares durante dos semanas: desde el próximo lunes hasta al 30 de abril inclusive.
Luis López, presidente de la Asociación de Establecimientos Geriátricos de Santa Fe, aclaró «que desde el Ministerio de Salud no enviaron ningún comunicado oficial para suspender las visitas en los geriátricos, pero ante la situación epidemiológica que estamos atravesando con la suba de contagios, no queremos perjudicar a los adultos mayores y queremos brindarles la atención que necesitan».
López contó que en Rosario hay 100 establecimientos habilitados y, en muchas oportunidades, se juntan varios familiares en la puertas de las residencias. «La idea es disminuir la circulación por la suba de casos y por ese motivo decidimos tomar esta medida de prevención momentáneamente», agregó.
El presidente de la Asociación de Geriátricos explicó que irán monitoreando diariamente cómo sigue la curva de los contagios y, en el caso de que bajen, volverán a la nueva normalidad.
«Vale aclarar que tendremos consideración en algunos casos puntuales y accederemos a que vengan a ver a su familiar», remarcó López.
«Como Asociación de Geriátricos hicimos consultas con el médico infectólogo Damián Lerman y las medidas sanitarias siguen vigentes como en el comienzo de la pandemia. Extremamos medidas al personal y a todos los que ingresan a las instituciones», aseguró López. Y cerró: «Es una medida transitoria. Por 15 días se restringió la circulación en el país y hay que tomar conciencia».