Un conjunto de sindicatos y gremios, centros de estudiantes de escuelas medias y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y organizaciones de usuarios del transporte, marchan este miércoles a las 16 desde la plaza San Martín bajo la consigna “Basta de Aumentar el Boleto”, y se trasladarán luego para hacer oír su descontento ante las autoridades municipales.
Ahora Javkin va contra Milei: “Estamos ante el dilema que el transporte no funcione más”
En efecto, tras la quita del subsidio al transporte que el Estado Nacional enviaba a las provincias, leída, desde la macro política como “castigo” hacia los gobernadores, cuando en realidad la medida impacta de manera brutal contra las y trabajadores, el conjunto de la sociedad comienza a reaccionar.
En ese marco, la municipalidad de Rosario decidió, “lamentado la situación”, cargar los costos de la decisión del presidente Javier Milei sobre los usuarios del transporte.
Sin buscar alternativas y rechazando propuestas posibles que protejan al conjunto de la ciudadanía, el Concejo Municipal aprobó al Intendente Pablo Javkin las facultades para incrementar el precio del boleto.
Con las facultades aprobadas, el Ejecutivo deslizó que la suba escalará hasta los 700 pesos, un aumento superior al 100 por ciento respecto del precio actual.
“El cobro de dicha tarifa acentúa, de manera incuestionable, la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de trabajadoras y trabajadores y limita el acceso a un derecho esencial”, señalan desde distintas organizaciones apelando al más elemental sentido común.
Como sea, este miércoles, un conjunto de sindicatos y gremios, centros de estudiantes de escuelas medias y universitarios y organizaciones de usuarios del transporte, marchan a las 16 desde la Plaza San Martín bajo la consigna “Basta de Aumentar el Boleto”.