A un día del femicidio de María Carla Morel, sus familiares y vecinos de San José del Rincón realizaron una marcha para reclamar seguridad, justicia y el esclarecimiento del crimen. La mujer tenía 46 años. La encontraron sin vida este lunes con golpes y signos de estrangulamiento. Su cuerpo apareció en un descampado a la vera de la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 5.5, a metros de su vivienda donde tenía una verdulería.
La Fiscalía confirmó que se trataba de Morel, quien era intensamente buscada por sus familiares cuando salió de su casa para llevar a sus hijos a la escuela y nunca regresó.
En la mañana de este martes, familiares y allegados a la víctima, junto a la mesa de Ni Una Menos de Rincón, se manifestaron en el lugar donde vivía Carla y reclamaron justicia.
María Isabel, una de las hermanas de Carla, habló de la inseguridad: «Hasta ahora no se sabe nada. Nos dijeron que iba a venir la Policía a cuidar la casa y no vino nadie. Nos sentimos muy abandonados por ellos. Ayer cuando los llamamos vinieron como a la media hora, cuando estamos a un paso de la comisaría. Rincón se convirtió en el viejo oeste, ya no se puede dormir, las balaceras son constantes. Se tirotean», dijo la mujer a un medio de esa localidad.
Los familiares de Carla dijeron que tenía cinco hijos. Dos mujeres mayores de 20 años, un adolescente de 17 y dos niños de 8 y 9. «Queremos que se haga justicia y que realmente se ocupen y no sea un caso más. Ella no merecía esto», lamentaron.
Una hipótesis que la familia baraja sobre el presunto autor del femicidio señala a la pareja que de Carla. En ese sentido dijeron que el hombre fue demorado por la policía y luego de declarar, liberado. En ese sentido, los familiares tildaron de apresurados a los pesquisas que dejaron en libertad al hombre porque lo hicieron antes de que termine la autopsia.
sobre sus sospechas agregaron que fue él quien encontró a Carla sin vida.
Desde Ni Una Menos de Rincón no dudaron en tildar el crimen como un femicidio y apoyaron el reclamo de justicia de la familia de la mujer asesinada, aunque resaltaron que no se trata de un hecho de inseguridad más sin de uno de desigualdad de género.
En un comunicado expresaron: “Queremos informar nuestro repudio al femicidio que se cobró la vida de Carla Morel. Carla no apareció muerta, a Carla la mataron, por lo tanto alguien es responsable. No hay dudas que la expresión máxima del patriarcado es el femicidio, es la mayor crueldad que se ejerce sobre las mujeres”.