Familiares, amigas y allegados a Claudia Deldebbio y Virginia Ferreyra, madre e hija que fueron víctimas de una balacera hace una semana en la parada de colectivos de Isola al 400 bis, participaron este sábado a partir de las 10.30 de una emotiva manifestación organizada por la Asociación Libanesa en la plaza San Martín. Bajo la consigna «Paz para Rosario», manifestantes se reunieron para pedir justicia por Claudia, quien falleció al momento del ataque, y por la pronta recuperación de su hija, la cual lucha por su vida en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). A la convocatoria también se sumaron organizaciones sociales para reiterar el pedido de respuestas de las autoridades en todos los niveles del Estado que frenen la escalada de violencia que atraviesa el departamento Rosario.
“Queremos pedir paz para Rosario, es lo que necesitamos todos en esta hermosa ciudad. Por la memoria de Claudia y la recuperación de Virginia. Queremos que la ciudad vuelva a ser nuestra”, destacó el presidente de la Asociación Libanesa, Néstor Hage en diálogo con Radiópolis Weekend de Radio 2.
El sábado 23 de julio alrededor de las 19 Claudia Deldebbio, de 58 años, y Virginia Ferreyra, de 32, quedaron en medio del ataque a balazos que llevaron adelante los ocupantes de dos autos en la esquina de Isola y Maestros Santafesinos. Madre e hija estaban en la parada de colectivos de la plazoleta Rodolfo Walsh y no les dieron tiempo a refugiarse. Claudia fue alcanzada por múltiples de los cuarenta disparos y falleció en el lugar mientras que Virginia recibió siete impactos y quedó internada en el Heca. Las balas también dejaron herido a un adolescente, de 16 años, en las piernas.
En esta semana hubo cientos de mensajes por redes sociales y manifestaciones para enviarle fuerzas a la profesora de danzas árabes, quien se sobrepuso a cada una de las operaciones y, a pesar de que su estado de salud continúa siendo crítico, está estable.
En esta marcha, sus alumnas, compañeras de trabajo en la Asociación Libanesa y conocidos volvieron a expresar el deseo de su pronta recuperación.
En ese sentido, Hage indicó que “está bien y estable. Superó las expectativas. La primera parte, que iba a ser larga en materia de intervenciones quirúrgicas, se completó en menos de una semana y aparentemente no va a tener más operaciones”.
Además, el presidente de la Asociación Libanesa en Rosario agregó que «está resistiendo, con muchas ganas de vivir y muchísima buena vibra para que se recupere”.
«Justicia por Clau y Vir. Fuerzas Vir, te amamos. Paz para Rosario», fueron algunas de las consignas que llevaron impresas los manifestantes que se juntaban con las remeras y fotos de cada ser querido que perdieron los integrantes de la Agrupación Familiares y Víctimas de la Inseguridad. Todos se reunieron en el medio de la plaza para aunar su reclamo por el cese de la violencia en la ciudad.
A su vez, vecinas y vecinos de las víctimas organizaron para este sábado a las 17 una reunión bajo la consigna «por Claudia, por Virginia. Basta de muertos. Basta de balas» en la plaza Rodolfo Walsh del Fonavi del Parque del Mercado.