La familia de Lautaro Aranda no tiene consuelo y exige respuestas de la Justicia. El domingo por la noche, el joven de Bermúdez fue asesinado de un tiro en el pecho cuando estaba de visita en la casa de unos primos en Baigorria.
Lautaro tenía 23 años y dos hijos pequeños. Uno de ellos recién nacido. Estaba en pareja y amaba el fútbol. “Mi hijo era un pibe de bien, nunca le hacía daño a nada. Me dejó dos nietos maravillosos. Esa bala no era para él”, lamentó su papá Gabriel en un alto de la marcha que se hizo hoy para pedir justicia.
Según informó el portal criterio.info, los manifestantes salieron de barrio Batallán, adónde se había criado Lautaro, también conocido como “Pacho”. Luego la marcha prosiguió por Eva Perón, avenida San Martín y finalizó por calle Presidente Perón, frente al edificio de la Municipalidad.
Empapelaron la fachada con el pedido de justicia por Lautaro. Y encendieron velas en el anochecer de Capitán Bermúdez. La manifestación se realizó de manera pacífica y pidieron acciones concretas al intendente Daniel Cinalli para que interceda ante el gobierno provincial para frenar el avance de la inseguridad y el narcotráfico en la localidad.
En menos de dos semanas mataron a dos chicos de Bermúdez de 23 años: Isaac Muñoz y ahora Lautaro Aranda.
Detenido
En tanto, desde la Agencia de Investigación Criminal informaron la detención de Brandon Uriel R., acusado en la causa que investiga el homicidio del joven de 23 años de Bermúdez.
Brandon R. de 19 años cayó este martes en un domicilio de calle 10 de Abril al 600, en uno de los tres allanamientos realizados por la AIC en conjunto con el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) en el barrio San Fernando, de Baigorria.
Los otros dos allanamientos se llevaron adelante en domicilios de Las Verbenas al 3000 y Gaboto al 600. Secuestraron 9 teléfonos, una netbook, una tablet y un rifle de aire comprimido.
La noche del domingo que perpetraron el crimen de Lautaro en calle 3 de Febrero al 300, habían ordenado un procedimiento en Dorrego al 3300, también de Baigorria, en el cual demoraron a Brandon “El Colombiano” S.. Es decir, con el mismo nombre de pila que el primer sospechoso de la causa.
Los investigadores buscan determinar si uno de los testigos del crimen de Lautaro proporcionó un dato falso en relación al autor del hecho. El apodado Colombiano recuperó su libertad y los pesquisas avanzaron hacia la detención del otro Brandon. La causa está a cargo de Alejandro Ferlazzo, fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos.