De la mano de Una noche de luna un disco que, grabado en vivo en el porteño Luna Park, compila los grandes éxitos de su carrera, Marco Antonio Solís pisará suelo rosarino el viernes, a partir de las 21, con un show en el Hipódromo Independencia.
Dueño de un repertorio que hace suspirar a las mujeres, el cantautor asegura que está pasando “uno de los mejores momentos” de su vida artística, y se dispone a recorrer su carrera que va desde cuando ostentaba el liderazgo de Los Bukis hasta su último disco solista titulado En total plenitud (2010).
Poseedor de dos discos de Diamante, centenares de discos de Platino y Oro, dos Grammy, y una estrella en el Paseo dela Famade Hollywood, Solís realizará ocho conciertos en diversas ciudades del país en el marco de una extensa gira que comenzó el 12 de octubre en el Orfeo de Córdoba.
“A la querida Argentina estoy llevando canciones que me nacen del alma, que relatan situaciones cotidianas que le suceden a todas las parejas del mundo y que, gracias a Dios, yo puedo expresarlas con melodías”, aseguró el cantautor en declaraciones distribuidas a la prensa local.
Además, y con humildad, el mexicano, que es considerado un referente de la música romántica, dice no tener secretos a la hora de componer: “No hay secretos; algunos lo llaman inspiración, yo creo que es Dios. También pongo algo de mi parte, melodías, conocimiento musical, y entonces surgen las canciones que la gente tiene la bondad de escuchar. Me alegra que piensen que soy buen compositor, yo trato de hacerlo mejor cada día”, expresó.
Consultado sobre sus preferencias dentro del repertorio integrado por catorce materiales (en lo que va de su carrera solista) entre discos en vivo y de estudio, Solís enumeró: “Hay unas diez o doce canciones que me satisfacen plenamente. Entre ellas están «Necesito de ti», «Tu eres mi lugar» y «Como dejar de amarte». Pero la que me identifica plenamente es «Mi mayor necesidad», me gusta muchísimo”.
“Me siento muy cómodo y satisfecho –refirió Solís sobre su actualidad artística–. Acabo de estar en México y los Estados Unidos con Marc Anthony y Chayanne. Ahora estoy enla Argentina, donde me han brindado mucho amor y cariño ¿Qué más puedo pedir? Tengo un muy buen matrimonio, dos hijas preciosas y muchos hermanitos y damitas que me hacen el favor de disfrutar de mis canciones”.
Finalmente, desde la satisfacción de un buen presente, Solís aseguró que lo único que le falta es tener la posibilidad de recorrer más ciudades y que sus giras no pasen solamente por las capitales. “Me gusta mucho el contacto con la gente, la interacción que se produce en los conciertos, esa respuesta del público que a uno lo anima a seguir. Darle un pedacito de felicidad a cada uno, esa es mi mayor felicidad”, concluyó el intérprete que de la mano de temas como “¿A dónde vamos a parar?”, “Para vivir sin ti” y “Te me olvidaste” pisará suelo rosarino.
Comentarios