El delantero argentino Marco Ruben abandonó el Villarreal, club recientemente descendido a la segunda división del fútbol español, y se incorporó al equipo ucraniano de Dinamo de Kiev.
La página oficial de internet del Submarino Amarillo comunicó que «hay principio de acuerdo para el traspaso de Ruben», de 25 años, exjugador de Rosario Central y River Plate.
Ruben, nacido en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, llegó al Villarreal a mediados de la temporada 2007-2008, aunque fue cedido de inmediato al Recreativo de Huelva, donde permaneció también en la campaña 08-09 (43 partidos y 7 goles en total).
En la temporada 09-10 regresó al Villarreal, donde disputó 31 encuentros en las filas del Villarreal B (17 goles) y cuatro en las del primer equipo, y en 2010-2011 se incorporó definitivamente al primer equipo.
Además de Ruben, en las próximas horas podría dejar el club otro argentino, Gonzalo Rodríguez, quien se encuentra en tratativas con San Lorenzo de Almagro, el club donde se inició futbolísticamente.
Tras su descenso a la segunda división, el Villarreal se ha visto obligado a aliviar su presupuesto económico y por ello se ha desprendido de varios jugadores como Ruben, los españoles Castellani, Marcano, Diego López, el ecuatoriano Jefferson Montero y el ghanés Wakaso Mubarak, quien ayer pasó al Espanyol en 300 mil euros.