Después de un impasse que para los hinchas fue una eternidad, Marco Rubén volvió al Canalla. Tras varias reuniones con Gonzalo Belloso, presidente de Central y uno de los responsables de la vuelta del goleador, junto a Miguel Ángel Russo, DT del Canalla, y la tarea de Federico Lussenhoff, Director deportivo, con el condimento, como lo expresó Marco, sobre la posible vuelta de Ángel Di María, todo se hizo más fácil. Hoy el máximo goleador del fútbol rosarino ya se entrena con los colores auriazules y mentalizándose en poder ser un jugador que le aporte mucho al equipo.
“Un ídolo, de un referente nuestro, en todo sentido, en lo deportivo y en lo humano, es bienvenido, es un sueño que teníamos con la dirigencia y con la conducción nuestro presidente, así que le damos la bienvenida a Marco, a su querido Rosario Central”, expresó Federico Lussenhoff, Director deportivo en Club Atlético Rosario Central, quien presentó a Marco Ruben, en su nueva y última presentación en el Canalla.
Las primeras palabras del máximo artillero del fútbol rosarino fueron las siguientes: “Acá estoy de nuevo (risas), parece increíble tantas presentaciones y tantas despedidas, desde ya les digo que no quiero más despedidas, me voy y me voy. Hoy estoy contento de haber tomado esta decisión, contento de que me hayan dado la confianza, sin eso no hubiese ni pensando en volver a jugar al fútbol. Estoy ante un gran desafío, quizás el más importante de mi carrera. Ahora a pensar en positivo, a ayudar, a estar siempre a disposición de lo que el club necesite y por supuesto de lo que el plantel requiera y mis compañeros necesiten, a sumar desde todo punto de vista, porque eso es lo que vine a hacer. Por supuesto pensando y mentalizándome en poder dar la talla adentro de la cancha, porque obviamente si tome la decisión de volver es porque puedo ayudar en ese sentido, también”.
Sobre las motivaciones para volver, Ruben dijo: “Fueron varias cosas las que me motivaron y una de las principales fue poder compartir una etapa en el club con Miguel (Russo), que es un gran ídolo nuestro, y eso fue sin dudas importantísimo. Después la reunión con Gonzalo (Belloso), un ex compañero y hoy presidente del Club, y su mujer Carolina. Ellos confían en mí, y confiaron hace un tiempo en que podía tener otra etapa en el club. Y aquella ilusión también, lo tengo que decir, de tener quizás la posibilidad de jugar con Ángel (Di María), me motivo a esto, a tomar la decisión de volver al fútbol, más allá de que se o no, eso fue algo importante en su momento. Y después una vez que me mentalice, hubo en el medio y las cosas si todo se daba medianamente bien, iban a pasar y hoy están pasando”.
Marco Ruben, sonriendo en su regreso al Canalla. Crédito: Juan José García / Diario El Ciudadano.-
Además, agregó: “En ese reunión que tuve con Gonzalo y Carolina la idea ya se metió en la cabeza y de ahí empecé a planear como podría llegar a ser esa vuelta. Y sin dudas con mi mujer, que obviamente, en ese momento no se puso muy contenta (risas), pero después fue la primera que me apoyó y la que siempre está dándome la confianza y libertad de poder volver a cumplir otro sueño acá en Central”.
En cuanto a los desafíos, afirmó: “Creo una de las ventajas que tengo es que ya me retire dos veces (risas), y eso me renovó de alguna manera. Lo hablaba con Fatu (Jorge Broun) ‘vos le diste de una, yo me retire de una y eso me dio aire’. Me siento bien, veo el club que está creciendo en un montón de cosas, hay un gran equipo, buenos nombres, y me siento que puedo ayudar, eso para mí es muy importante. Y desde ahí me mentalizó y buscó conseguir las cosas que quiero, las ilusiones que de eso se vive. Y todo eso fue lo que me llevó a volver”.
Tras algunas entrenamientos y varios encuentros con Miguel Ángel Russo, DT del Canalla, el atacante que acumula 105 goles con la camiseta de Central, se refirió a esas charlas con el entrenador: “Las cosas que se hablan con el técnico, no se dicen (risas). Pero vamos de a poco charlando, Miguel me va comentando las formas que quiere jugar, las ideas que tiene para lo que se nos viene. Que son cosas muy importantes, tenemos repechaje de Copa Sudamericana, Copa Argentina que la vamos a tomar con mucha seriedad, y el Torneo que es un sueño. Pero las cosas que hablamos quedan entre nosotros y en el club. Con la mayor seriedad y profesionalismo vamos a tomar todo lo que venga por delante para intentar lograr algo”.