Marco Ruben arrancó la semana entrenando a la par de sus compañeros. Este lunes por la mañana en Arroyo Seco, los auriazules iniciaron la preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando Rosario Central reciba a Barracas Central. Ese partido, correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga, se jugará desde las 19.15 en el Gigante.
La presencia de Ruben cumpliendo tareas en forma normal, fue la mejor noticia para el Mundo Canaya. Es que MR9 no había jugado el jueves pasado en el triunfo auriazul como visitante de Central Córdoba en Santiago del Estero. Y había preocupación respecto del tiempo de recuperación que debía atravesar Ruben para dejar atrás las molestias que padecía en el tobillo derecho y en un hombro, y de esa manera estar en condiciones de reaparecer. Especialmente porque la fecha siguiente al duelo con Barracas Central, el domingo 20 de marzo, está en agenda la disputa del Clásico.
Ahora, con esta novedad, todo indica que de no surgir imponderables Ruben estará a disposición del cuerpo técnico que conduce el Kily para recuperar la titularidad. De ser así, sería el único cambio que presentarían los auriazules para recibir el próximo sábado a Barracas. Por lo que un probable once inicial sería con: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda y Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Ruben.
En cuanto a la semana de trabajo, el cuerpo técnico tiene previsto entrenamientos matinales en el country hasta el jueves. Mientras que el viernes, si el clima lo permite, la práctica sería por la tarde en el estadio. Luego de ese ensayo, los futbolistas que sean citados por KIly y los suyos quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco.