El salón Centenario del Gigante de Arroyito será escenario de la conferencia de prensa en la que será presentado Marco Ruben en su regreso al club. El acto está previsto para desarrollarse desde las 12.30, y será el primer contacto formal del delantero auriazul con los hinchas canallas a través de los medios.
Ruben vuelve a Rosario Central tras haber jugado cedido en Atlético Paranaense de Brasil durante el 2019. Y viene de cerrar una muy buena temporada en el club de Coritiba, donde participó en la conquista de dos títulos: uno internacional, la Copa Suruga Bank; el otro local, la Copa Brasil, que le significó además la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.
El delantero de 33 años tiene vínculo vigente con la entidad de Arroyito hasta el 30 de junio de 2020. Y por ahora no hay intenciones de renovar ni extender ese contrato. Según contó el representante de Marco, el empresario Andrés Miranda, Ruben analiza la chance de cerrar su carrera profesional cuando finalice su convenio con el canalla. Lo que también confirmó Miranda es que Ruben cobrará sólo el 20 por ciento del salario que indica su contrato con Central.
En su paso por Paranaense Marco disputó 42 partidos oficiales, con 15 conquistas: 23 juegos en la primera división de Brasil, donde marcó 4 goles; 8 encuentros por Copa Brasil, convirtió 2 tantos; 8 por Copa Libertadores, anotó 6 goles (3 a Boca); 2 por Recopa Sudamericana, con 1 gol (a River); y 1 por la Copa Suruga Bank.