El Hincha

Panorama auriazul

Marco Ruben y un partido especial: “Tengo mucha ilusión, pensé que no iba a volver a jugar un Clásico y ahora tengo la chance”

El delantero canalla, que jugará su décimosexto duelo de Central y Newell's, resaltó lo lindo de poder estar otra vez en esta fiesta de la ciudad. Destacó que "son partidos aparte y debemos mentalizarnos para ganarlos", y además pidió que cualquiera el resultado "lo más importante es que haya paz"


Es palabra autorizada para hablar siempre, pero más en la previa a un partido tan importante como es el Clásico rosarino. Marco Ruben charló en conferencia de prensa un par de días antes de lo que será el duelo entre Central y Newell’s por la décima fecha de la Liga Profesional, programado para este sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito.

La primer consulta fue cómo se prepara de cara al cotejo ante la Lepra, el atacante auriazul confesó: “Me preparo con mucho cuidado personal y con mucha expectativa. Anoche dormí un poco mejor pero la noche anterior me había costado”.

Y destacó: “Tengo mucha ilusión, pensé que no iba a volver a jugar un Clásico y ahora tengo la chance. Lo tomo como que es el más especial de todos. Voy a dar todo para que nos vaya bien”.

Siguiendo con la línea de cómo llega en lo personal, Ruben contó que “nunca estuve tranquilo antes de los Clásicos. Los vivo como puedo, tengo la ansiedad en el cuerpo, que salga un buen partido y poder ganarlo”, e hizo referencia a lo que significa para sus compañeros más jóvenes este partido y lo que él puede aportarles. “Creo que el ejemplo viene con la forma de entrenar, la concentración y si alguien necesita una palabra, se acerca para charlar”, explicó.

Central viene de un triunfo importante 1-0 sobre Gimnasia en La Plata, pero para el delantero auriazul esto no cambia tanto el foco. “Creo que es importante haber ganado para tener una referencia buena. Pero los Clásicos son partidos aparte, tenemos que llegar metidos, concentrados y listos para dejar todo”, sentenció el 9.

“La semana pasada fue difícil porque se nos fue un gran referente del club. Pudimos llevarnos el triunfo, pasamos una cuota emocional, ahora tenemos otra y debemos mentalizarnos para ganar el Clásico”, sintetizó Ruben sobre la salida de Miguel Ángel Russo, lo que pasó y enfocado en lo que viene.

Una de las consultas fue cómo llega en lo físico y si puede jugar todo el encuentro. “Me preparo para estar la mayor cantidad de tiempo posible, siento que puedo completar un partido completo. Pero eso lo define el entrenador”, afirmó el delantero listo para afrontar su décimosexto Clásico rosarino.

Con relación a la salida de Russo y la llegada de Lequi, de manera interina, Ruben resaltó que “es difícil cambiar en tan poco tiempo de trabajo de un entrenador a otro, pero cada uno trata de agregarle su impronta”, con relación a lo que pueda aportarles el Flaco en estos días de trabajo.

Por último, Marco Ruben dio un mensaje claro y contundente: “Lo más importante es que haya paz, más allá de que algunos terminen tristes y otros felices, no debemos llevarlos a la violencia”, sentenció el delantero canalla con relación a los hechos de violencia que se vivieron en la ciudad y que tuvo su punto máximo con el asesinato de Ivana Garcilazo, el sábado 30 de septiembre de 2023, cuando volvía a su casa post Clásico en el Gigante y tres salvajes la agredieron y terminaron con su vida.

Comentarios

10