El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó este viernes a las semifinales del Challenger de Florencia tras imponerse en un durísimo partido sobre el español Mario Vilella Martínez por 4-6, 6-3 y 7-6 (13-11).
Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 205 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Vilella Martínez (119) en dos horas y 44 minutos, en un larguísimo tie break.
El santiagueño, de 29 años, jugará el sábado una de las semifinales ante el ganador del cruce de cuartos de final que protagonizarán más tarde el holandés Robin Haase (157) y el egipcio Mohamed Safwat (244).
El argentino había superado en las rondas previas al holandés Jelle Sels (363), al serbio Nikola Milojevic (150) y al italiano Paolo Lorenzi (115).
El Challenger de Florencia se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 46.600 euros y tiene como máximo favorito al título al alemán Philip Kohlschreiber (80).
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Federico Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia), Renzo Olivo en San Benedetto (Italia), Facundo Mena en Como (Italia) y Andrea Collarini en L’Aquila (Italia).