Search

Marcos Cleri habló de un “mensaje esperanzador” en las urnas

Con cautela los referentes del Frente de Todos a nivel local aparecieron en el escenario del Centro Cultural Atlas para brindar datos en base a mesas testigo. Ni siquiera la diferencia de diez puntos a favor que manejaban fueron suficientes para manifestar algarabía ni mucho menos un clima festivo

Con suma cautela los referentes del Frente de Todos a nivel local aparecieron en el escenario del Centro Cultural Atlas pasadas las 21 para brindar datos en base a mesas testigo. Ni siquiera la diferencia de diez puntos a favor que manejaban por esas horas en las urnas de la provincia fueron suficientes para manifestar algarabía ni mucho menos un clima festivo.

A esa hora estaba aún muy lejana la conferencia de prensa en la que el ministro del Interior Rogelio Frigerio daría a conocer la primera tendencia. De cualquier manera, Alejandra Rodenas encabezó la presencia de dirigentes que subieron al escenario para recibir al primer precandidato a diputado nacional Marcos Cleri.

La vicegobernadora electa arrancó agradeciendo a la ciudadanía rosarina por el acompañamiento en la fiscalización. “Las victorias son construcciones colectivas, por eso agradezco a todos los que a partir del 16 de junio no dejaron de acompañar”, expresó.

Tras una breve intervención, dejó paso al precandidato a diputado nacional Marcos Cleri, que con suma cautela dio a conocer los resultados favorables, a la expectativa de lo que pudiera pasar a lo largo de la noche. Habló de “un mensaje esperanzador” de la ciudadanía a la hora de expresarse en las urnas.

También se refirió a la sinergia generada entre la provincia de Santa Fe y el peronismo a nivel nacional. “Ese trabajo de armonía es la posibilidad de construir una gran coalición”, analizó Cleri y lanzó los primeros datos correspondientes a las mesas testigo de la provincia, que en ese momento arrojaban una diferencia de 10 puntos a favor del Frente de Todos.

“Eso es una demostración de que cuando queremos poner la Argentina de pie lo podemos hacer, esto se hizo gracias al esfuerzo de todos”, subrayó el actual diputado, y agradeció específicamente a los fiscalizadores por su participación.

“El granito de arena se refleja en la diferencia de votos en la provincia de Santa Fe”, consideró. E insistió en “volver a poner manos a la obra para poder poner a Santa Fe de pie y que Argentina a su vez se ponga de pie”.

Promediando su discurso, invitó a continuar por el camino de la unidad y a su vez consideró que “hay un mensaje contundente hacia el gobierno de cambiar el contexto económico”.

Para finalizar, y con el mismo tono de cautela que decidieron mantener desde el justicialismo local, Cleri cerró: “Ayudémonos a poner Argentina de pie con este mensaje, que cada sueño que se depositó en esa urna se pueda materializar a partir del 10 de diciembre”.

10