El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró esta tarde que las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Gobierno de Mauricio Macri en torno a la política sobre la cuestión Malvinas no tuvieron «mucha coherencia».
«La escuché, pero no sé a qué se refiere. No encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de soberanía permanentemente», sostuvo el ministro coordinador.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional resaltó que «dialogar siempre es mejor que encerrarse y no dialogar».
«Vamos a trabajar de verdad en honrar el mandato constitucional de nuestro país de trabajar por la soberanía», agregó Peña.
De esta manera, el Gobierno rechazó las críticas de la ex jefa de Estado respecto a la política oficial en la cuestión Malvinas.
«Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene la tendencia a decir qué maldad. Pero no, no hay que atribuir a la maldad. Apenas es explicable desde la estupidez», había manifestado la ex mandataria durante un acto en La Plata.