La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aceptó la renuncia del ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, y designó en su lugar a María Cecilia Rodríguez, una funcionaria con experiencia en la prevención del delito y las catástrofes naturales.
Según reveló el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, la mandataria le tomará el juramento de asunción a la nueva ministra y al flamante titular de la Sedronar, el padre Juan Carlos Molina, el próximo miércoles a las 19 en Casa Rosada.
Rodríguez ocupaba actualmente la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia a Emergencias, un organismo de la cartera de Defensa de Agustín Rossi, que cumple funciones interministeriales para actuar en casos de inundaciones, erupciones volcánicas, alud y terremotos, entre otras tragedias y accidentes.
Al igual que Sergio Berni, Rodríguez proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde fue directora nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial. Desde ese momento forzaron una buena relación que se mantiene en el tiempo. También estuvo en Haití cumpliendo «funciones humanitarias» en el marco de la misión de los Cascos Blancos de la Cancillería, en apoyo a la Minustah. Por ese trabajo, fue condecorada por la Presidenta.