Search

María Eugenia al gabinete y un acto fallido sobre el socialismo

El candidato del Frente de Todos adelantó que convocará a la ex vicegobernadora a formar parte de su equipo: “Tiene una integridad enorme y me encantaría que me acompañe”. También pidió el apoyo de los socialistas santafesinos: “No les pregunto de dónde vienen, sino a dónde quieren ir”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, piensa convocar a María Eugenia Bielsa para ocupar un lugar en su gabinete, en caso de imponerse en las elecciones de octubre. Lo reveló este viernes durante su visita a la ciudad de Santa Fe. “Tiene una integridad enorme y me encantaría que me acompañe”.

Bielsa estuvo el jueves en Rafaela junto a Fernández y el gobernador electo Omar Perotti, su vencedor en las primarias provinciales de abril. Y el viernes, la ex vicegobernadora también participó de un desayuno de trabajo en la capital provincial junto al candidato a presidente del Frente de Todos, el propio Perotti y dirigentes políticos y empresarios.

En rueda de prensa, Fernández elogió a Bielsa y anticipó que la convocará en caso de ser electo presidente: “Que María Eugenia nos esté acompañando, para mí, es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad y la verdad los santafesinos tuvieron una suerte enorme, que es elegir entre Omar (Perotti) y María Eugenia”.

 

¿Un acto fallido?

En otro tramo de la conferencia, Alberto Fernández tuvo un acto fallido sobre el socialismo santafesino, que en rigor no fue tan fallido. Consultado sobre si confía en la posibilidad de captar el voto de los socialistas santafesinos que no están conformes con la fórmula Lavagna-Urtubey, el candidato del PJ contestó: “Yo vengo acá a pedirle a los socialistas que cambiemos esta historia –comenzó Fernández, pero de inmediato se corrigió–: A los socialistas no, a los santafesinos. No me importa si son socialistas, peronistas o hayan votado en su momento a Cambiemos. Lo que me preocupa es que todos entendamos el riesgo que corremos, porque lo que está en debate son dos modelos de país”.

La frase de Fernández se enlaza con el debate que se dio en la semana dentro del socialismo a partir de las declaraciones del diputado provincial Eduardo Di Pollina, quien anticipó que no votará la fórmula de Consenso Federal por considerarla parte de “la derecha conservadora” y llamó a discutir un hipotético acompañamiento a Fernández con el objetivo de derrotar a Macri. El debate quedó zanjado cuando la cúpula del PS emitió un comunicado en el que reafirman su pertenencia a Consenso Federal, lo que dejó en offside a Di Pollina.

Entre los dos modelos que menciona Fernández (Juntos por el Cambio o Frente de Todos) se pone en juego, según el candidato, “la disyuntiva que tienen no solamente los socialistas, sino también los peronistas, los que votaron a Cambiemos o los mismos radicales; es la disyuntiva que tienen todos los argentinos. Bienvenidos sean los que quieren sumarse a un cambio. Estoy convocando a todos los argentinos. No les pregunto de dónde vienen, sino a dónde quieren ir”.

10