Alberto Fernández sigue dando señales sobre la posibilidad de que María Eugenia Bielsa integre el gabinete nacional en caso de que el candidato del Frente de Todos se imponga en las elecciones presidenciales.
Este martes, la arquitecta rosarina y ex candidata a gobernadora acompañó a Fernández durante su recorrida por San Juan, junto al gobernador local Sergio Uñac y su antecesor y actual presidente del PJ nacional José Luis Gioja.
Bielsa y Fernández recorrieron obras de infraestructura y visitaron junto a Gioja y Uñac un barrio donde el gobierno de San Juan se encuentra desarrollando un plan de viviendas populares. Allí, Fernández señaló que cada familia que logró tener una nueva vivienda “recuperó la dignidad humana”.
La foto de Bielsa junto al candidato presidencial abona la hipótesis de que podría formar parte de su gabinete en el área de vivienda, que el propio Fernández piensa en darle rango de ministerio para impulsar desde allí políticas en favor de la reducción del déficit habitacional.
No es el primer encuentro ni la primera foto entre Alberto Fernández y la candidata derrotada en las primarias provinciales por Omar Perotti, electo luego como nuevo gobernador de Santa Fe.
Durante una gira por la provincia, a fines de julio –antes de las primarias nacionales–, el candidato presidencial del Frente de Todos adelantó su idea de convocar a la ex vicegobernadora a formar parte de su equipo.
“Tiene una integridad enorme y me encantaría que me acompañe”, dijo Fernández en aquella gira, en la que también compartió actividades con Perotti.
“Que María Eugenia nos esté acompañando, para mí, es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad”, había dicho Fernández.
Tres días después de su victoria en las primarias nacionales, el candidato presidencial recibió a la arquitecta en sus oficinas del barrio de San Telmo. En esa oportunidad, consultada por El Ciudadano, Bielsa minimizó el significado del encuentro: “Pasé a saludarlo y hablamos unos minutos”.
Este martes, durante la recorrida por San Juan, Fernández volvió a dar señales sobre la impronta que piensa otorgarle al área de vivienda: “Uno se pregunta si en el siglo XXI no es un desafío de la sociedad y de cada uno de los argentinos y argentinas, si no es un desafío terminar con la ignominia que significa no tener una vivienda digna”.
¿Será esa el área que ocupará Bielsa en el próximo gobierno? La respuesta se conocerá en las próximas semanas.