Decidida a volver al ruedo político, María Eugenia Bielsa reapareció en Santa Fe y participó de tres actividades: primero se reunió con la diputada nacional Silvina Frana, luego con un grupo de profesionales jóvenes y finalmente mantuvo un encuentro con militantes peronistas del que participaron también los dirigentes gremiales Oscar Daniele –ex diputado provincial– y Carlos Rivero, de la Asociación Bancaria.
Desde su renuncia como diputada provincial, en febrero de 2013, el retorno de Bielsa a la política partidaria siempre fue un rumor que iba creciendo a medida que se acercaban las fechas electorales. La ex vicegobernadora, sin embargo, se mantuvo al margen de las campañas de 2015 y 2017. Ahora, parece dispuesta a volver al ruedo.
El lunes, en la ciudad de Santa Fe, concretó tres reuniones políticas: la primera con Silvina Frana, la segunda con profesionales enrolados en el Grupo Ceibo y la última con vecinos y militantes en la vecinal de barrio Los Hornos, donde estuvieron también Daniele, Rivero, la ex diputada nacional Ana Berraute y el ex intendente de Santo Tomé Roberto Schmidalter, los dos últimos enrolados en lo que en su momento era el obeidismo.
Desde el Grupo Ceibo indicaron que la visita de Bielsa a Santa Fe los alienta a “sembrar la esperanza para sumar a cada compañera y compañero en cada pueblo de nuestra provincia”. Y explicaron que con la ex vicegobernadora, ex concejala y ex diputada, analizaron “la realidad de los santafesinos y santafesinas en este contexto tan difícil que atraviesa nuestra Nación y particularmente nuestra provincia”.
Según publicó Rosario/12, Bielsa dijo ante unos 300 militantes que se acercaron a la vecinal de Los Hornos que “el peronismo es el único partido al que le queda una doctrina aún vigente para poner en alto. Hay que cumplirla, pensemos en todo lo que podemos aportar, a eso nos convocamos. Santa Fe es una provincia expectante, que tiene grandes expectativas, que se puede ganar”.
Bielsa se pronunció a favor de un armado político “de abajo hacia arriba” y sostuvo que “las candidaturas surgen de la gente, no del deseo personal. Uno puede querer cualquier cosa, pero el que decide es el voto. Y eso genera en el corazón un enorme agradecimiento. Y una deuda que no se imaginan lo fuerte que es para aquellos que alguna vez fuimos premiados con el voto popular”, en referencia a su triunfo como diputada provincial en las elecciones de 2011.