Más allá de que se espera un nuevo parte médico para las próximas horas, la escritora y cronista María Moreno, sigue internada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado viernes. Las últimas informaciones indican que está “bien de animo” y “un poco mejor” realizando los tratamientos pertinentes en el Sanatorio Güemes.
La autora de Black out, El petiso orejudo y Oración mantuvo el fin de semana una videollamada con su hijo Manuel quien contó: “Ella está un poco mejor. Está bien de ánimo. De todas maneras tienen que seguir haciéndole estudios. Les agradece a todos por su preocupación y su apoyo”, escribió Manuel en el muro de Facebook de la directora del Museo del Libro y de la Lengua.
En esa misma red social, que Moreno suele usar para compartir notas, recuerdos, imágenes y lecturas sobre la realidad, desde ayer su hijo viene compartiendo las novedades sobre el diagnóstico y el estado de su madre, a lo que amigos y lectores responden con mensajes de pronta recuperación.
María Cristina Forero, tal su verdadero nombre, comenzó como redactora en el diario La Opinión, colaboró en el diario Sur y las revistas Babel y Fin de Siglo. Fue la creadora del Suplemento Mujer en el diario Tiempo Argentino, del cual fue secretaria de redacción y en 1984 fundó la revista Alfonsina, periódico feminista pionero.
En paralelo a su labor al frente del Museo del Libro y de la Lengua, Moreno no abandonó su actividad escritora: en los últimos meses publicó Contramarcha, un texto donde recorre las claves de su camino como lectora para dar cuenta de la construcción del mito de iniciación y una versión actualizada de El Petiso Orejudo, la obra centrada en el famoso asesino serial Santos Godino que había publicado por primera vez en 1995.