Enviada especial de El Ciudadano a Australia y Nueva Zelanda
En la previa del cruce clave ante Sudáfrica por la segunda fecha del Mundial femenino de fútbol, Germán Portanova y Mariana Larroquette dialogaron con la prensa en Dunedin.
Recién aterrizados en la segunda sede mundialista en la que Argentina jugará su segundo partido, las jugadoras realizaron un entrenamiento en el predio Caledonian Ground pensando en el partido de esta noche.
En la previa, dialogaron con los medios presentes y coincidieron en que desde lo emocional están bien. También agradecieron a la gente que sigue el fútbol femenino y palpitaron el cruce de esta noche a las 21.
Larroquette, recientemente anunciada como refuerzo del Orlando Pride de Estados Unidos, confirmó que está “muy bien, casi recuperada”, tras el desgaste físico realizado en el debut ante Italia. “Y desde lo mental estamos muy fuertes, sea el resultado que sea nos mantenemos unidas, con el foco, que es ganar”, afirmó la futbolista.
El DT, en tanto, destacó las declaraciones de las jugadoras tras la derrota en el debut: “Uno escucha se identifican con lo que queremos, con lo que vamos trabajando, eso es increíble y más después de una derrota y eso hace que vayamos a buscar dentro de lo que es nuestra idea nuestras posibilidades y nuestras herramientas, así que iremos con todo contra Sudáfrica dentro de la posibilidad e intentaremos ganar”
Sobre el rival, el ex entrenador de UAI Urquiza destacó que “tiene a las dos delanteras más rápidas del Mundial”. “Tenemos que tener mucho cuidado en los espacios, los tiros al cajón son muy difíciles, si bien lo vamos a ir a buscar con lo que creemos desde el juego, el palo por palo no nos va a convenir, así que iremos con nuestro juego sin miedo sin temores a los que venimos haciendo”, analizó.
“Venimos trabajando desde los clubes para poder tener una identidad en el juego, de poder jugar de igual a igual con potencias y a nuestra forma, con nuestras características, lo estamos logrando y esa alegría interna no nos va a robar nadie, por más que estemos tristes porque estamos tristes con la derrota, nos faltaron tres minutos podía haber sido empate, pero después nos vamos con un montón de situaciones, que creo que hay que ser entendido del fútbol y no solo del fútbol, sino del fútbol femenino nuestro para poder comprender cierta satisfacciones o ciertas emociones dentro de la cancha, cómo se fue plantando el equipo”, reflexionó Portanova.
“Creo que mañana (por hoy) es una oportunidad para seguir demostrando a esa gente que no sigue el femenino de lo que somos capaces de hacer, puede llegar a hacer un día histórico para nosotras no lo queremos desaprovechar, no queremos desaprovechar este Mundial y solamente quedan palabras de agradecimiento porque son muchos los mensajes que recibimos y por suerte son muchos los mensajes positivos”, cerró Larroquette en referencia a los hinchas y las hinchas que siguen a la Selección Argentina.