Gimnasia enfrentará este martes desde las 21 a Independiente de Oliva en un partido que se llevará buena parte de la atención de la fecha del Torneo Federal. Dos de los protagonistas de la División Centro chocarán en Rosario y el ganador tendrá buena parte del pasaje a la postemporada en el bolsillo.
El entrenador Mariano Junco analizó el momento del equipo mensana y la dificultad del duelo de este martes.
—¿Te deja más tranquilo haber logrado un rendimiento muy bueno de visitante justo en este momento?
—Nos deja tranquilos el rendimiento del viernes porque logramos consolidar en un juego los avances que veníamos logrando en distintos aspectos y de a poco fuimos construyendo. Este fue nuestro 14° partido del torneo. Entre amistosos y torneo local ya superamos los 20 juegos juntos; ya era tiempo de que la identidad buscada nos empiece a pagar, porque los jugadores trabajaron mucho persiguiendo la idea y de a poco la van tomando como propia.
—Si bien es difícil ser regular en una zona como esta, ¿coincidís en que venían teniendo algunos vaivenes de juego?
—Sí. Teníamos una irregularidad en el rendimiento y eso hacía que los resultados sean también irregulares, aunque el torneo es duro y la zona la más pareja del país. La tabla muestra una paridad poco habitual de cara al sprint final y nosotros desde el comienzo corrimos una carrera de 2 lugares para 8 equipos y esa tendencia sigue presente y por ahora estamos en posición de alcanzarlo.
—¿El martes será una prueba parecida a lo que sería una serie de playoffs?
—Sí. Nosotros entramos el viernes pasado en nuestra última serie de partidos, en la que pensamos en las últimas 5 fechas como finales.
—¿Cómo ven la recta final de esta etapa? Piensan que tienen muchas chances de clasificar o todavía lo ven lejos?
—Durante la temporada fuimos serie a serie. Armamos el plan de cumplimiento de objetivos por bloques de 3 partidos y en casi todos logramos cumplir con lo programado. Ahora en esta última serie de 5 vamos juego a juego. Sabemos lo que necesitamos para clasificar y los jugadores van a ir a buscarlo.
También juega Náutico
La fecha 16 se iniciará el martes también con Náutico frente a 9 de Julio de Morteros desde las 20, mientras que el miércoles Libertad chocará con Bell, Timbúes ante 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Suardi con Sport Cañadense. Todavía están pendientes Independiente-Sport (16 de mayo) y Timbúes-Gimnasia (19 de mayo)
La tabla tiene a 9 de Julio de Río Tercero 26 (11 victorias y 4 derrotas), Independiente 24 (10 y 4), Sportivo Suardi 24 (9 y 6), Gimnasia 23 (9 y 5), Bell 23 (8 y 7), Sport Cañadense 22 (8 y 6), 9 de Julio de Morteros 21 (6 y 9), Libertad 19 (4 y 11), Náutico 19 (4 y 11), Timbúes 18 (4 y 10).