Search

Marinzaldi propone “descentralizar la Municipalidad de Pérez”

El candidato a intendente de la vecina ciudad por el Frente Progresista Cívico y Social habló con Elciudadanoweb.com y comentó cuales son sus propuestas si gana las elecciones.

El candidato a intendente de Pérez por el Frente Progresista Cívico y Social, Alejandro Marinzaldi, dijo que, en caso de lograr un triunfo en las elecciones generales, buscará “descentralizar la Municipalidad, para que los barrios no queden excluidos del centro”.

El socialista, de la lista Ganamos Todos, se impuso en las elecciones primarias por amplio margen y ahora aspira a la intendencia, por la cual competirá ante el actual intendente, Pablo Darío Corsalini, del Frente Santa Fe para Todos, Silvana Espinoza, del Partido Obrero, y Adrián Thomsen, de UNIR.

“En Pérez, los barrios están alejados del centro y eso hace que muchas cosas no lleguen, por eso buscaremos asistirlos de manera acorde a las circunstancias y tratar de que esos barrios participen en la cultura y en el deporte también”, comentó Marinzaldi en diálogo con Elciudadanoweb.com.

Además, dijo que cree necesario crear una comisión de ética pública, para que todos los años, quienes están en la intendencia deban presentar su patrimonio personal. “Esto ayudará a tener las cuentas claras y dará transparencia”, indicó el candidato.

Sobre la candidatura presidencial de Hermes Binner, Marinzaldi cree que el gobernador de la provincia puede llevar todo lo que logró en Santa Fe a la Nación. “En 22 años de gobierno en Rosario y cuatro en Santa Fe, el socialismo ha llevado a cabo una conducción acorde a las circunstancias y sin ningún caso de corrupción, algo que debería ser natural, pero en Argentina no lo es”, destacó.

Pero también lamentó el alejamiento de Proyecto Sur, liderado por Fernando “Pino” Solanas, del Frente Amplio Progresista: “Es una pena llegar a este término, pero por ahí se toman esas decisiones, igual en el futuro se pueden limar asperezas para que todos los partidos que persiguen un mismo objetivo puedan trabajar juntos”.

Para cerrar, Marinzaldi dejó su impresión sobre el polémico acto del 20 de junio en Rosario con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora: “Fue un acto partidario, sin dudas no ha sido acorde a una fiesta patria”.

10