El film Super Mario Bros.: La película, basada en el histórico videojuego de Nintendo, se ubicó en el primer lugar de la taquilla nacional, seguido por el thriller protagonizado por Guillermo Francella La extorsión.
La película animada dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic reunió en salas 639.339 espectadores, mientras que la película de Martino Zaidelis acumuló 122.774, un número para nada despreciable para una producción nacional, aunque cuenta con Warner detrás.
John Wick 4 se mantuvo en el podio con 69.327 (400.747 acumulado), mientras que el suceso de Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones tuvo una caída estrepitosa hasta el cuarto lugar (23.090 espectadores).
Otras de las frustraciones fue Air: la historia detrás del logo, con figuras como Ben Affleck y Matt Damon, que sólo llevó poco más de 15.000 personas en su debut en cartel.
Además se supo que la película animada basada en Mario Bros se convirtió en el debut más taquillero del año en los Estados Unidos con una recaudación de 146 millones, una cifra que lo ubica como el debut más exitoso del año al superar a Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que había reembolsado 106 millones en sus primeros días.
Estas cifras también convirtieron a esta producción en el segundo debut más grande de un título animado, apenas detrás de Los Increíbles 2» y el mejor estreno de Illumination al superar los 115,7 millones obtenidos por Minions en 2015, según destaca el sitio Variety.