Mario estaba trabajando anoche cuando dos sujetos en una moto le quitaron la vida. Desde temprano un grupo de taxistas se reunieron frente a la Terminal de Ómnibus para pedir respuestas y Justicia. Uno de los que estaba allí presentes es Ricardo Arico amigo de “Dany o Cabezón” como lo llamaban entre sus más íntimos a Mario Esusy.
Ricardo relató que a Mario lo conocía desde los 14 años porque eran del mismo barrio y jugaban al fútbol juntos. “Éramos de la misma edad, sacamos las piedras de los ferrocarriles y generamos una cancha de fútbol que luego dio lugar a la creación del Club Defensores Unidos, fuimos los pioneros de la creación del club. Jugábamos todos los sábados”, recordó.
Mario siempre vivió en la misma zona y trabajó durante al menos 10 años como taxista. Ricardo relató a El Ciudadano que él se fue a vivir fuera de Rosario y hará unos diez años al volver a la ciudad y estar trabajando como titular de un taxi se reencontró con su amigo de la infancia que, casualmente, trabajaba manejando un taxi.
“Nos pusimos a charlar, sabía que tenía un hijo y un nieto, pero no mucho más yo era amigo de él no de su familia, y de hecho hace unos diez días le había pedido que se venga a trabajar a mi taxi en el turno de noche, que era el que el generalmente hacía”, contó el hombre.
“Anoche me fui a dormir, después de estar trabajando y me entero que habían matado a un compañero. Primero circuló una versión que era un venezolano, pero después me confirmaron que era el dany. No pude dormir más. Agarré el taxi y me fui a la Terminal junto a los otros compañeros”, expresó Ricardo.
Mario Esusy estaba de servicio y fue a buscar a una pareja que había solicitado un taxi en Casilda y Formosa. Zona muy conocida por el chofer ya que es a unas seis cuadras de donde él vivía.
https://www.elciudadanoweb.com/asesinaron-a-un-taxista-este-jueves-y-hay-paro-hasta-el-viernes/
Según relató su amigo, que pertenece al grupo autodenominados taxistas de paradas libres, una pareja llamó al taxista a través de una radio llamada. Al salir de su casa los abordaron desde una moto dos sujetos y como vieron las intenciones de robo se metieron rápidamente en su hogar.
Entonces los dos sujetos intentaron robarle a Mario. El hombre atinó a acelerar y ahí le dispararon. Además, según cuenta Ricardo, aseguró que Mario los vio y los reconoció porque eran de su barrio. “Para mi le tiraron para que no abra la boca”, aseveró.
“Es una muerte que se podría haber evitado, los titulares de los taxis deben ponerles a los vehículos medidas de seguridad”, expresó Arico.
Ricardo Arico se presentó en la Terminal y es uno de los tres vehículos que cortan la circulación de los colectivos. “Que hayamos venido acá es porque nosotros venimos luchando por las paradas libres y estamos en desacuerdo que la reunión que se llevó a cabo en la sede de Gobierno solo estén algunos representantes de grupos que justamente no nos representan”, concluyó Ricardo.
https://www.elciudadanoweb.com/mario-esusy-buscaba-a-un-pasajero-le-dispararon-en-la-cabeza-y-lo-mataron/