Frontal y sin ocultar nada. Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, realizó declaraciones tras la derrota ante Australia. El entrenador buscó explicar cómo Argentina se fue de Salta con las manos vacías cuando tenía todo para cerrar el Personal Rugby Championship con una alegría.
“La verdad que es difícil de explicar. Creo que responde esto a un tema mental. Cuando hay tantos errores en el juego y si vos empezás el partido así, tal vez tiene una explicación, pero lo que pasó, obviamente, es algo de índole mental”, expresó Ledesma.
Sobre el rival, el ex hooker dijo: «Australia podía levantar todo lo que quisiera, pero era una parada dificil; si nosotros seguíamos defendiendo y atacando como en el primer tiempo, no nos hubiesen metido tres tries en diez minutos, así que obviamente, cuando no hay una explicación lógica, siempre es algo mental”.
En tanto, el último concepto de Ledesma fue: «Para los que se acuerdan, este es un partido muy parecido al de Waratahs de principio de año, cuando íbamos bien arriba en el tanteador y terminamos pidiendo la hora. La lectura que hago es que nos cuesta creer que somos lo suficientemente buenos para ganar estos partidos. Los Pumas le iban ganando 31-7 a Australia y sólidos. Si el ataque no venía, aparecía la defensa. La poníamos adelante haciendo nuestro juego. Y después, nos pasa eso, que no creemos que somos buenos como para ganar este tipo de partidos, nos empezamos a apichonar un poco. Y no tiene nada que ver ni con relajarse, ni con sobrar el partido. Los chicos se rompen el lomo como para hacer una cosa así. Nunca lo hicieron, ni lo van a hacer. Estoy seguro que es un tema mental, sobre el que tenemos que seguir laburando”.