Marionetas de salón, el elogiado y altamente recomendable espectáculo de la compañía de teatro y títeres rosarina Hermanos Arana regresa este viernes a la agenda local con una única función con entrada gratuita en una de las salas del Centro Cultural Fontanarrosa.
La propuesta invita a participar de un ritual mágico que trasciende el escenario e involucra sentimental y emocionalmente a los espectadores en un espectáculo artístico, exquisito y provocador.
“Revelando cómo se van hilvanando y deshilvanando amores y desamores, encuentros y desencuentros, marionetas y marionetistas se confunden en una única danza, son lo uno y son lo otro”, adelanta el parte de prensa acerca de esta propuesta con la que los Arana se presentaron en el país y el exterior.
La Compañía de Teatro Hermanos Arana fue creada hace poco más de quince años por Juan Manuel y Maximiliano Arana.
Se trata de una agrupación que profundiza en el concepto del objeto visto desde la perspectiva del actor. Interesados en recuperar la técnica de la marioneta tradicional de hilo, los Arana desarrollaron en estos años una especialización en la construcción y manipulación de marionetas, al tiempo que ofrecen habitualmente talleres para otros artistas donde dan a conocer su método de trabajo. Desde 2003 las actividades del grupo se centraron en la creación y dirección de espectáculos de marionetas de hilos y teatro con objetos.
En sus obras, entre las que se destacan además de la fundante Marionetas de salón, San Martín vuelve, repuesta recientemente, ambos buscan transformar el espacio en un micromundo. A partir de la composición de cada historia, la confección de la poética y lo narrativo pretenden emocionar y conmover en lo más íntimo de cada espectador.
Para agendar
Marionetas de salón, de los Hermanos Arana, se presenta este viernes, a partir de las 20, en el Centro Cultural Fontanarrosa de San Martín 1080, con entradas gratuitas que se retiran una hora antes del comienzo de la función